Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Almería merece menos hipocresía, señor Arenas

José Luis Sánchez Teruel
Secretario General del PSOE de Almería

Leo con asombro el artículo publicado en este mismo periódico por Javier Arenas (http://www.laopiniondealmeria.com/2013/09/andalucia-merece-mas-almeria.html) firmado como diputado por Almería, en el que se vanagloria de haberse presentado a las elecciones autonómicas por la provincia como un gesto hacia esta tierra, cuando la verdad es que era todo lo contrario: vino a aprovecharse de ello, a sacar tajada electoral porque no quería presentarse por Sevilla, donde vive.

Obras del AVE en Almería,
ahora paralizadas
Comparto con Arenas el análisis que realiza sobre los sectores productivos de nuestra provincia y la capacidad que han demostrado los almerienses para lograr un indiscutible liderazgo en materias como la agricultura, la piedra natural o el turismo sostenible. En eso estamos de acuerdo. Pero solo en eso.

Me parece insultante que una persona que no ha movido ni un solo dedo por esta tierra, que es incapaz de luchar por ella, de ser crítico con las injustas decisiones del Gobierno de Rajoy que no reconoce las inversiones que nos corresponden en virtud de lo que aparece en nuestro Estatuto de Autonomía –que él mismo votó a favor– y que supone que Andalucía deje de recibir en torno a 2.000 millones de euros, se rasgue las vestiduras por la cuota territorial en la composición del Gobierno andaluz, cuando no ha hecho nada para situar a alguien de Almería en Madrid, en el Gobierno del PP.

Al parlamentario andaluz Arenas, también senador, tampoco le hemos escuchado pronunciarse sobre las infraestructuras que ha paralizado el Gobierno de Rajoy en nuestra provincia, como las obras del AVE; el soterramiento del ferrocarril; la conexión con el Puerto; la desaladora del Campo de Dalías; el túnel de la Balsa del Sapo… y tantas otras cuestiones que, de impulsarse, a buen seguro redundarían en un beneficio directo paraAlmería

También sería deseable que nos dijera qué piensa de las medidas que Rajoy va a poner en marcha contra las personas que padecen una grave enfermedad y que, a partir del 1 de octubre, tendrán que pagar parte de sus tratamientos o qué opina de la reducción de las pensiones que plantea el Ejecutivo y que reducirán de manera notable el poder adquisitivo de la mayoría de los pensionistas almerienses.

Pero, ¿en qué está Javier Arenas realmente si no se ocupa de estas cuestiones? Imagino que intentando que su relación con Bárcenas le salpique lo menos posible y que la presunta financiación ilegal del Partido Popular o los sobresueldos que manejaban, no terminen de llevárselo por delante.

Así, y en vista de su poca implicación con esta tierra, bien haría en dejar su sitio a otra persona que sí es de Almería para que realmente defienda los intereses y las necesidades de esta tierra. el desarrollo de la provincia.

1 comentario:

  1. Querido amigo, el PSOE es la hipocresía hecha partido.

    ResponderEliminar