Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Parque de las Familias

Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD en Almería

Tras el fiasco del "Mesón Gitano", actualmente paralizado mientras se determina si hubo o no irregularidades en el proceso de licitación y adjudicación, el Parque de las Familias coge el relevo como nuevo proyecto estrella del Ayuntamiento. Anunciado por el alcalde como "el mayor espacio libre dedicado principalmente a la infancia de Andalucía”, supuestamente contribuirá a moldear otra Almería y a cambiar la imagen de la ciudad.

Este proyecto, la actuación de mayor envergadura de la actual Corporación, con un presupuesto de más de 11 millones de euros y una extensión de 95.045 metros cuadrados, supondrá la creación de un enorme espacio verde y un parque de ocio. Poco más se sabe ya que el proyecto no está disponible al público al tratarse de un convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y la empresa Tejera. El resultado es que la ciudadanía desconoce cuál será el destino de la mayor inversión del Ayuntamiento en esta legislatura.

UPyD denuncia que se trata de otra evidencia de la falta de transparencia con que se ejecutan obras millonarias que pagan todos los almerienses. Del mismo modo criticamos que, mientras se distrae a la opinión pública con otra obra faraónica, se acumulan los proyectos olvidados de Almería.

La construcción del Centro de Salud 18 de julio, la segunda fase de la rehabilitación de la Casa Consistorial y la Plaza Vieja, la mejora de la Plaza Carabineros o de la plazoleta del Zapillo son algunos ejemplos en los que la falta de voluntad tanto de la administración local como de la Junta de Andalucía impiden la recuperación de enclaves fundamentales de la ciudad.

La focalización de la política urbanística en un par de proyectos como golpes de efecto ante los ciudadanos demuestra una falta de capacidad de gestión y de un proyecto claro de ciudad, pero también un incumplimiento de compromisos adquiridos por el actual equipo de gobierno cuando accedió al Ayuntamiento.

3 comentarios:

  1. Alberto Espinosa28/9/13 12:49

    Este artículo es unplagio descarado del artículo publicado por Alicia Cifuentes Salazar en La Opinión de Almería. Deberíamos ser un poco más serios.

    ResponderEliminar
  2. Plagiar una denuncia es denunciar también y es algo que siempre debe querer el denunciante, salvo que con la denuncia está buscando otra cosa, algo que no creo. Esto no es una obra literaria, es una denuncia y deberíamos plagiarla todos, con esto lograríamos ser una sociedad avanzada que no tolera la corrupción y participa en los asuntos públicos. UPyD es el único partido que está denunciando la contratación municipal, Toblerone,... los demás están tapándose las vergüenzas unos a otros. Espero que UPyD tenga el resultado que está mereciendo en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  3. Alicia Cifuentes29/9/13 17:43

    Alberto, gracias por seguirme y leer mis artículos. Este texto publicado por Laura Rodríguez-Carretero, como portavoz de La Agrupación local de UPyD, no es un plagio, sino un desarrollo de las mismas ideas sobre las que estamos trabajando en el partido aquí en Almería.

    ResponderEliminar