Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Perdone que le dé la espalda, señorito

José Fernández
Periodista

Tras una semana de galerna mediática provocada por la torpeza con la que la presidenta Susana Díaz y su equipo de talludas novedades han gestionado la composición del nuevo gobierno andaluz cerrando sonoramente la puerta en las narices a los almerienses, el hasta ahora enmudecido aparcero del predio socialista andaluz en Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha roto su comprensible silencio para insistir en esa idea/fuerza con la que desde Sevilla se nos está intentando vestir la burra muerta de la ausencia de almerienses en todas y cada una de las consejerías e incluso en todas y cada una de las viceconsejerías del recién ensamblado gobierno de la Junta de Andalucía: “Habrá almerienses en puestos clave del gobierno andaluz”, aseguró Sánchez Teruel en rueda de prensa.

Bueno, pues ya me dirán qué clase de gobierno tiene “puestos clave” fuera de su presidencia, vicepresidencia, consejerías y viceconsejerías. Quizás el mismo que se sabe con suficiente margen de maniobra como para permitirse gobernar de espaldas a una provincia durante más de treinta años, sabedor de que sus valedores en esa provincia se las van a tragar dobladas tantas veces como haga falta.

Y aunque ahora crepiten las voces de la insurrección y se avive la nostalgia murciana por ese hálito oriental que nunca salió de nuestro Himno, Almería siempre ha tenido una sólida cantera de entregados y solícitos defensores del vínculo sevillanista en el reparto habitual de las grandes producciones locales.

Y es que a los partidarios almerienses del invento, tanto en las esferas política como empresarial y cultural, en más de una ocasión no les ha faltado más que girar el cuello y, en el fragor de la cubrición, musitar con voz queda “perdone que le dé la espalda, señorito”. Y en esas seguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario