Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Aparcar en Ciudad Jardín

Juan Martínez
Secretario Provincial del PA

Desde el comité local del Partido Andalucista de Almería queremos felicitar al Ayuntamiento por el pintado y señalización de las aceras y viales del barrio de Ciudad Jardín. Con esta medida se consigue disminuir la incertidumbre de los conductores a la hora de aparcar en este barrio. Hay que recordar que era y es costumbre aparcar encima de las aceras, ya que éstas están al mismo nivel que los viarios, con las consiguientes multas y frecuentes retiradas de vehículos por parte de la Policía Local.

Ciudad Jardín
Aún quedan calles por señalizar. Pensamos que esta medida tiene que ser más rápida. Ponemos como ejemplo la calle México, donde hace tres días las grúas municipales retiraban varios vehículos. El pintado de las aceras permitirá un correcto aparcamiento y la mejor seguridad de los vecinos, al conseguir que los vehículos no interfieran en la trayectoria de los servicios de emergencias (los camiones de bomberos tienen ya dificultades para entrar en calles de este barrio).

Pedimos también al Ayuntamiento un control más exhaustivo de las licencias de vados permanentes. Esta medida, aunque la referimos a este barrio por el tema que tocamos, es extensible a todo el término municipal. Existe una indefensión por parte de los conductores por no saber cuando un vado esta operativo o no. 

En la web de Ayuntamiento no existe información para conocer como reconocer cuando un vado permanente está actualizado y cumple con las tasas municipales. Una buena medida para evitar esta confusión sería publicar en su web un listado actualizado de los vados permanentes que están al día del pago. Y también que los vecinos de Almería puedan ver gráficamente qué modelo de vado es el homologado y qué placas los acompañan.

Con esta medida los conductores podrán aparcar con seguridad y se evitará que vecinos ocupen el especio publico sin pagar sus correspondientes tasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario