Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Andalucía Oriental y el consejero de Almería

Juan Luis Pérez Pardo
Partido Regionalista por Andalucía Oriental

El Partido Regionalista por Andalucía Oriental (PRAO) muestra su satisfacción tras conocer que el PP andaluz toma algunas ideas de nuestro partido enfocadas al reequilibrio económico y político entre las distintas provincias de esta comunidad autónoma. Hace unos días, el PP propuso que, con el cambio de gobierno andaluz liderado por Susana Díaz, llegase una consejería de importancia a la provincia de Granada. 

Andalucía Oriental
En las pasadas elecciones autonómicas, a las que se presentó el PRAO, nuestro partido propuso un reparto equitativo de consejerías entre las provincias. En concreto para Almería pedimos la consejería de Agricultura. Esta propuesta persigue varios objetivos. Por un lado queremos que las decisiones que nos afectan se tomen directamente desde Andalucía Oriental, ya que así tendríamos una verdadera autonomía; por otro lado, la riqueza que generan las consejerías junto con todos sus organismos y entes públicos repercutiría directamente en la creación de empleo para estas provincias deprimidas.

Cuando se creó esta comunidad autónoma, se planteó un equilibrio territorial entre las ocho provincias de las dos regiones que componen Andalucía, pero tras treinta años de autonomía, las políticas que se han tomado desde Sevilla han ido aumentando el desequilibrio en infraestructuras, industria y económicamente en general entre la Andalucía Oriental y la Occidental.

N
os parece positivo que el PP recoja las iniciativas del PRAO, porque nuestro partido busca la mejora de la economía de las provincias de Almería, Granada y Jaén por encima de cualquier protagonismo. Por ello también queremos invitar a los partidos que gobiernan actualmente, IU y PSOE, para que cambien las políticas centralistas por otras conducentes al equilibrio territorial entre las provincias andaluzas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario