Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El almeriense García Ferré no para de recibir homenajes

Juan Folío
La Opinión de Almería

El almeriense Manuel García Ferré no para de recibir homenajes en su tierra de acogida la República Argentina. Esta vez es el MuHu -Museo del Humor-, organismo dependiente de la Dirección General de Museos, la que presenta una exposición del dibujante que se inaugurará el sábado 28 de septiembre, a las 12,  en su sede del edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851, en Costanera Sur.

García Ferré
La muestra será un recorrido por la trayectoria artística de nuestro paisano, e incluye sus personajes, publicaciones, películas y series de televisión. Podrá visitarse hasta el 3 de diciembre, de lunes a viernes, de 11 a 18 horas. Los sábados, domingos y festivos el horario de visita será de 10 a 20 horas.

Transcribimos a continuación de forma parcial la nota hecha pública por los organizadores del homenaje:

Manuel García Ferré nació el 8 de octubre de 1929 en Almería, España. Su infancia transcurrió durante la Guerra Civil Española y las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial.

Contaba Don Manuel que en aquella época solía hacer sus propios juguetes, con alambres, latas y objetos en desuso que encontraba. Su afán creador lo llevó a apasionarse por el dibujo desde muy chico, concibiendo personajes y mundos de ilusiones que lo ayudasen a sobrellevar aquel momento tan duro de su vida. Heredó de su madre, quien pintaba al óleo, la pasión por el dibujo.

Llegó a la Argentina a los 17 años. Trabajó como dibujante para agencias de publicidad, mientras estudiaba en la Facultad de Arquitectura.

De su vida en España y de sus primeros tiempos en Buenos Aires -se enamoró de nuestra ciudad para nunca más dejarla- datan hermosos dibujos del natural de los lugares que lo atraían y sorprendían diariamente, realizados con la línea sensible de aquel que pone el corazón en sus realizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario