Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La deuda de la Junta con la ciudad de Almería

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador
Alcalde de Almería

La sociedad almeriense ha respondido con calmada y unánime repulsa al más reciente ninguneo por parte de los socialistas andaluces marginando una vez más a Almería en la composición del nuevo gobierno de la Junta. La apresurada primera visita de la presidenta de la Junta a Almería no es más que el reconocimiento del alcance de su error.

La presidenta y el alcalde
Intentando calmar las agitadas aguas, la presidenta Susana Díaz visitó Almería hace unos días, repartiendo promesas, sonrisas y buenas palabras. Pero Almería necesita algo más que un buen ánimo y la mejor de las intenciones. Almería necesita de una vez que la Junta cumpla sus compromisos y termine obras en lugar de eternizarse en buenas palabras.

Nunca he sido partidario de posturas hoscas o de pronunciamientos especialmente agresivos, porque creo que se puede ser absolutamente firme y absolutamente cordial al mismo tiempo. Y siempre desde la consideración y el respeto institucional, transmití y recordé a la señora Díaz que la Junta de Andalucía es una institución morosa con los almerienses, informal en los plazos y escasamente atenta a nuestras necesidades como capital y provincia.

De hecho, la entrevista tuvo que celebrarse en la sede provisional de Alcaldía, en el Preventorio, y no en el Ayuntamiento, que espera desde 2005 la conclusión de unas obras de remodelación que la Junta está dilatando hasta lo indecible.

Además de este asunto, también insistí ante la señora Díaz en cuestiones pendientes que tiene el gobierno regional con la ciudad, como la aprobación del PGOU, el hospital materno infantil o la ampliación de la depuradora del Bobar, entre otros asuntos de relieve que llevan enquistados y pendientes de resolución desde hace muchos años.

El contexto en el que se ha celebrado esta primera reunión ha sido sincero y absolutamente leal, como no podía ser de otra manera, pero también haciendo hincapié y trasladando con firmeza los asuntos sobre los que venimos demandando soluciones reales.

Y espero que más allá del ambiente cordial que ha presidido este encuentro, que nos ha servido para poner sobre la mesa las reivindicaciones que tenemos a nivel municipal respecto a la Junta, sea pronto una realidad el anunciado impulso que la presidenta quiere dar a todos estos temas pendientes, de tal manera que ello signifique un cambio de rumbo en las políticas que desde hace décadas lleva desarrollando la Junta en relación a la capital. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario