Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Almería es Andalucía

Juan Martínez
Secretario Provincial del PA

Desde el Partido Andalucista en Almería queremos denunciar la dejadez y el olvido en los que vive sumida nuestra provincia y reivindicar, más que nunca, nuestra esencia andaluza. Estamos con los almerienses que se sienten perjudicados por las actuaciones del Gobierno de la Junta (gobierno del PSOE desde antes de que existiera la autonomía, desde la preautonomía) y por las actuaciones de los gobiernos de España, tanto del PSOE como del PP.

Es importante para el territorio andaluz de Almería que en el gobierno andaluz haya almerienses, si bien, para los andalucistas es más importante que el gobierno andaluz anteponga la defensa de los intereses de Andalucía a la lucha partidaria en Andalucía para conseguir el gobierno de España.

Los almerienses hemos sido perjudicados por los gobiernos del PP y del PSOE con presencia y sin presencia de almerienses en los respectivos gobiernos. Así, podemos recordar que la autovía A-92 se acercó a Almería en el año 2002 (por cierto, sólo llegó hasta Viator); que la autovía A-7 todavía no tiene fecha de terminación; que el soterramiento de las vías del tren ni está ni se le espera; que el tren de alta velocidad, para los almerienses, es un sueño muy lejano; que Almería es uno de los territorios andaluces con más paro y familias sin ingresos. que Almería es la única capital de provincia andaluza que no tiene palacio de congresos y exposiciones; que Almería es la única capital de provincia con recinto ferial donde se hace una feria que cada vez se parece menos a las ferias de las capitales andaluzas; y podemos hacer una lista de agravios interminable.

Para el Partido Andalucista es una evidencia que Almería es Andalucía por historia, cultura, geografía, sentimientos, habla… y exigimos que cada vez más también lo sea por formar parte del tejido comercial e industrial de Andalucía.

El Partido Andalucista pide a los almerienses que diferencien los malos gobiernos del PP y del PSOE con nuestra esencia y nuestro ser andaluz. Nuestro ser andaluz quedó patente cuando la inmensa mayoría de los almerienses que quisieron y pudieron votar votaron por la autonomía plena de Andalucía, con un porcentaje de votos SÍ del 82,5% respecto a los votos emitidos (que es como se exige en cualquier régimen democrático en todo el mundo, y no respecto al censo como se nos exigió).

Si así nos lo demandan los almerienses, los andalucistas trabajaremos para que Almería viva y sienta como lo que es, Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario