Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Nosotras parimos, nosotras decidimos

Antonia Payán Pozo

Secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGT Almería

La nueva Ley del Aborto presentada por el actual Gobierno, que deroga la Ley aprobada en 2010, supone una regresión en el tiempo, atentando contra los derechos de las mujeres. Sin duda, estamos ante un paso atrás en el tiempo, situándonos en 1985, fecha en la que el aborto se consideraba un delito y estaba penado tanto para la persona que lo realizaba, como para la persona a la que se le practicaba.

'Nosotros parimos,
nosotros decidimos'
Y es que, a pesar de lo que este Gobierno se empeña en vender, la defensa del derecho al aborto libre y gratuito no incita a nada, sino que permite que las mujeres sean libres para poder decidir sobre su futuro, sobre su cuerpo.

El próximo 28 de septiembre, con motivo del Día Internacional por el Derecho al Aborto Libre y Gratuito, se celebrará en la capital una manifestación que partirá a las 19.00 horas desde Puerta Purchena, bajo el lema “Nosotras parimos, nosotras decidimos”.

Desde UGT Almería os animamos a participar en ella, ya que es importante que la ciudadanía almeriense muestre su malestar ante un nuevo ataque a nuestros derechos más fundamentales, en este caso contra un derecho de las mujeres.

No podemos permitir que este Gobierno, anquilosado en el pasado, que sólo realiza políticas regresivas, decida por todas nosotras. Estamos sin duda, ante un nuevo giro que aleja nuevamente la posibilidad de alcanzar una sociedad en la que todos y todas seamos iguales.

Desde UGT Almería, le decimos a este Gobierno del ‘Cuéntame’ que nosotras debemos ser las únicas que decidamos, que somos libres, por mucho que se empeñen en volver a la España del pasado.

4 comentarios:

  1. Ese slogan sí que es de Cuentame... A ver cuando evoluciona un poco en el pensamiento. En el momento que esa decisión (la de abortar) involucra a otro ser vivo (el feto), ya no me vale eso de yomeloguisoyomelocomo. La justicia siempre debe estar de lado del más débil y parece claro quién lo es aquí. Antigua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario me parece una falta de respeto

      Eliminar
  2. Hay asuntos que no se deben afrontar desde la legalidad o ilegalidad sino desde la educación y el respeto. El mal trago por el que ha de pasar una mujer que se cuestiona el aborto debe ser considerado con mucho más respeto del que se hace. En mi opinión, el penalizar el aborto solo va a conseguir que las mujeres que se vean ante esta dificil cuestión tengan que recurrir, caso de optar por el aborto, a la clandestinidad o viajes a otros paises, quienes se lo puedan pagar, como ocurría hace décadas. Muchas desgracias han ocurrido por este motivo y ahora volvemos a ese riesgo de que proliferen "matasanos" porque los médicos no puedan realizarlo en los casos que se contempla en la presente ley. El penalizarlo NO va en ningún caso a erradicar esta práctica. La única manera de que el aborto sea cada vez una opción menos requerida es que la mujer sea respetada a un nivel al que ni mucho menos hemos llegado. Mientras tanto no hagamos más díficil algo que ya lo es. Eso no es justicia, es opresión. Esta es mi opinión.

    ResponderEliminar
  3. Sí claro, es mucho mejor subvencionar clínicas que practican abortos de casi tres meses. Muchísimo mejor el coladero del "daño psicológico". Estamos en el siglo XXI, no en el XIX. Hay métodos y opciones que no implican la muerte de un ser vivo.

    ResponderEliminar