Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Moción de censura en Zurgena

Mª Ángeles Arellano
Periodista / La Voz de Almería


Poco antes de las dos de la tarde de ayer se presentó en el registro del Ayuntamiento una moción de censura contra el que es el actual alcalde de Zurgena, Francisco Ramos Martínez (PP). Ocho de los once ediles que conforman actualmente la Corporación municipal apoyan esta moción, aunque no se descartan nuevas incorporaciones. Según ha podido saber LA VOZ, los cuatro ediles del PA, dos del PSOE, uno del PP y otro del Grupo Independiente son los que, por el momento, apoyan la moción de censura presentada ayer por la mañana.

Luis Díaz se vislumbra como
próximo alcalde de Zurgena
Luis Díaz García (PSOE), que se postula como nuevo alcalde, explicaba ayer los motivos de esta decisión. “Son varios. El municipio de Zurgena, por circunstancias políticas, sociales, económicas y judiciales, está inmerso en muchas dificultades. La situación ha llegado a un punto en el que el pueblo está paralizado, existen muchos problemas sin resolver y una ciudadanía que necesita un cambio”, apuntó, a la vez que señaló que la intención del actual alcalde ha sido conseguir lo mejor para su pueblo. 

“Lo que se busca es aprovechar la circunstancia de tantos concejales aunados para buscar soluciones para los problemas de Zurgena, entre los más inmediatos se encuentran la regularización de viviendas, la aproblación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y equilibrar la situación en el municipio”, explicó ayer. “El Partido Socialista en todo momento me está respaldando”, comentó el que puede ser nuevo regidor de Zurgena.

Es más, Díaz García confía en que sus dos compañeros de partido, que aún no se han sumado a la moción, lo hagan en los próximos días. Uno de ellos, María José Aliaga, señaló ayer que por ahora se abstiene. Por su parte, Luis Díaz explicó que “hay pequeños matices que ahora en la ejecutiva local iremos resolviendo”, a la vez que destacó la buena predisposición de estos dos compañeros para sentarse y formar parte de este nuevo proyecto, “que busca el beneficio de Zurgena”. Luis Díaz señaló ayer que se trata de una situación que no resulta agradable, “pero se necesitan soluciones encima de la mesa para los problemas abiertos”.

Por su parte, el todavía alcalde de Zurgena prefirió ayer no hacer declaraciones sobre la presentación de esta moción de censura. Señaló que hablará más adelante, pero que, por el momento, no quiere pronunciarse. El Pleno de la moción de censura será el próximo día 25 de septiembre, miércoles, a partir de las doce de la mañana. Durante estos diez días se podrán sumar o restar apoyos a la moción registrada este viernes.

9 comentarios:

  1. El pp donde gobierna esta haciendo un desastre,la situación de zurgena es insostenible, pero también otros pueblos de alrededor que la gestión que lleva el pp no para tirar cohetes como los casos de huercal overa o pulpi.

    ResponderEliminar
  2. No saben q hacer los socialistas para gobernar en zurgena. Ese era el comentario de muchas personas esta tarde alli. Saben q en las urnas a pesar de haber conseguido cuatro concejales no sacarán mayoría absoluta porque la alfoquia, el núcleo zurgena con más población, es de derechas y votan o a pp o pa la gran mayoría.

    ResponderEliminar
  3. Van a saquear el ayuntamiento

    ResponderEliminar
  4. Así le va a los zurgeneros no querían derechas, arruinada nada tienen zurgena y la gestión es pesima

    ResponderEliminar
  5. Vergonzoso!!! Hace unos años el psoe de zurgena hizo otra moción de censura contra el grupo Andalucista y ahora forma otra en contra del actual alcalde con los andalucístas esto es el colmo esta gente no quiere al pueblo de zurgena.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que de arriba, no tiene ni puñetera idea como va la gestion de zurgena, esta gobernando el PP,pero lleva una gestion desatrosa. Lo ciudadanos estan cabreados por la pesima gestión. Antes de decir tonterias informarse.

    ResponderEliminar
  7. Me salgo de guatemala y nos metemos en guatepeor, pero por Dios siempre las mismas tonterias y lo peor es que la gente se lo cree, Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se no aprobara con Luis, ni con candido.

    ResponderEliminar
  8. Luis lo mejor para el pueblo o lo mejor para ti juntandote con un condenado, ya sabes lo que dice el refran español.

    ResponderEliminar
  9. Miren si no es vergonzoso lo q se va a hacer q el psoe Provincial no apoya una moción contra pp y unidos al pa. Pues claro, si esq yo no entiendo como cándido, imputado, siempre lo he escuchao decir q todos sus problemas judiciales son por una campaña en contra de él del partido socialista. Y ahora firmas una moción con ellos candido?? Yo no entiendo nada ni el psoe Provincial tampoco y supongo q el pa tampoco. Para los q dicen q hablo sin saber, aquí dejo un Link escrito sobre lo q pasa en zurgena desde hace años: VERGONZOSO http://almeriaadiario.blogspot.com.es/2013/09/los-impresentables-concejales-de-zurgena.html?m=1

    ResponderEliminar