Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Susana Díaz: "Comprendo la polémica"

Teleprensa
Redacción

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en su primera visita a Almería tras su investidura, ha querido zanjar la polémica suscitada en torno a la falta de un consejero almeriense en su gobierno, lo que ha motivado incluso el boicot de los empresarios a los actos institucionales de la Junta. Así, ha dicho que “no se ha entendido” que ningún miembro del Gobierno haya nacido en Almería y asegura que “comprende la polémica”. Díaz ha recordado que hay miembros de su equipo nacidos en Extremadura o en Madrid, si bien , “comprendo que les hubiera gustado contar con un consejero almeriense, es lógico, natural legítimo, pero quiero que entiendan que Almería está representada por todos y cada uno de los miembros del consejo de gobierno y fundamentalmente por la presidenta del Gobierno de Andalucía que va a estar especialmente atenta a las necesidades, demandas y sugerencias que se le hagan por parte de Almería”.

La presidenta, con el alcalde
Díaz ha insistido en que la lejanía no se evita colocando a una persona en el consejo de gobierno, sino “situando en el corazón de las decisiones a la provincia de Almería”.

En esta primera visita, Díaz ha querido tener su primer encuentro con el sector agrícola de la provincia,  “consciente de la importancia de este sector no sólo para Almeria sino para el conjunto de Andalucía”.

Entre los asuntos abordados ha estado presente la negociación europea de la PAC,  la concentración de la oferta o la externalización  del sector. En este punto, ha señalado que hay que apostar por el Corredor Mediterráneo, “fundamental para el transporte de nuestro producto”, por lo que va a ser  “un elemento indispensable” en la negociación con el Gobierno de España. “Nuestro sector agrícola necesita una red ferroviaria que dé respuesta a las demandas de nuestros productos”, ha recalcado.

Igualmente Susana Díaz se ha reunido con el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador y tras el encuentro ha asegurado que “hemos abierto ese marco de interlocución necesario, porque si hay pocos recursos económicos lo que no podemos es poner trabas administrativas”.

Se ha referido al convenio sobre la segunda fase de obras de la Plaza Vieja, “muy avanzado en Fomento”, que confía en que se firme en breve; también han hablado de la necesidad de que los técnicos de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se reúnan con los del Ayuntamiento capitalino para “profundizar” en el PGOU y finalmente, Díaz ha pedido al Consistorio “agilidad” con la depuradora , “a la que se ha comprometido el alcalde”, ha dicho porque “podrá ser una inversión inminente con trascendencia e importancia para Almería”. La presidenta también ha visitado el Centro Ocupacional Javier Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario