Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Pérez Navas se perfila como candidato socialista a la alcaldía de Almería

Simón Ruiz
Periodista / La Voz de Almería

El PSOE de Almería no quiere que la convocatoria de elecciones municipales para la primavera de 2015 le pille con el pie cambiado y que la misma suponga abrir el eterno debate sobre el candidato que encabece la lista. “No podemos presentar un candidato seis meses antes de los comicios. Tiene que darse a conocer a la ciudadanía mucho tiempo antes”, comentó ayer una fuente autorizada de la dirección  provincial de los socialistas a La Voz de Almería.

Juan Carlos Pérez Navas
Así las cosas, la Ejecutiva que lidera José Luis Sánchez Teruel se propone abrir ya el debate y que se cierre en el más breve plazo de tiempo posible para evitar que las posibles discrepancias internas se prolonguen en el tiempo. Tiempo habrá, añaden otras fuentes, para abrir el debate sobre los y las militantes que acompañarán al candidato-a a la Alcaldía. En el caso de la capital, ya han aparecido los primeros nombres en el llamado debate de las primarias.

El primer nombre en firme es el del secretario de Organización y senador Juan Carlos Pérez Navas, exconcejal en el Ayuntamiento de Almería y exdelegado provincial de Economía de la Junta. El principal apoyo con el que cuenta Pérez Navas es el del secretario provincial y parlamentario autonómico, José Luis Sánchez Teruel.

En declaraciones a este periódico, tras una comparecencia ayer en la sede provincial para analizar el impacto del copago farmacéutico en Almería, Sánchez Teruel indicó que se trata de una “apuesta, una opinión” a título personal. “Respeto la independencia de la Agrupación Municipal del PSOE y a la militancia, que es la que tiene que elegir al candidato”, indicó. Para el dirigente socialista, “los socialistas de la capital deben resolver cuanto antes la cuestión del candidato, quién es su referente”.

Además de señalar que Pérez Navas “puede ser un buen alcalde”, el secretario general del PSOE opinó que los ciudadanos almerienses “están deseando cambiar de alcalde”. “Los ciudadanos quieren saber quién va a tirar del carro junto con ellos para que la ciudad salga de la pésima gestión que está llevando a cabo el Partido Popular”, dijo Teruel, remarcando que la suya es solo una opinión “a título personal”.

Aún no se han convocado las primarias para municipios mayores de 20.000 habitantes, pero el run-run de nombres empieza a aparecer en varias ciudades andaluzas. “Con unas 160 firmas de militantes se puede presentar un candidato a la capital”, dijo otra fuente del PSOE. El anterior candidato, Juan Carlos Usero López, está dedicado por completo a su labor como funcionario en la Junta. No repetirá como cabeza de cartel.

En principio, el PSOE de Almería tendrá que preparar primarias en cinco de los 102 municipios de la provincia. Hay un sexto, con una población mayor de 20.000 habitantes, que es Vícar, donde solo habría elecciones internas para elegir candidato si lo pide un 40 por ciento de la militancia. El actual alcalde de Vícar y a su vez presidente provincial del PSOE, Antonio Bonilla, no tendría contestación interna para volver a ser cabeza de cartel en las elecciones locales de 2015. Así, las primarias serían en la capital, El Ejido, Roquetas de Mar, Adra y Níjar.

2 comentarios:

  1. Un candidato dignísimo: serio, responsable, con experiencia, sin escándalos a sus espaldas, comprometido con Almería y su partido. Si es verdad que las elecciones locales son "diferentes", Pérez Navas debería ser alcalde.

    ResponderEliminar
  2. Que le pregunten a Blanes por el candidato, que fue Concejal de Obras Públicas con Fernando Martínez...menos mal que llegó Bermejo y concluyó el parking de Obispo Orberá, durante años estuvo empantanado...Luisro se va a alegrar de la elección.

    ResponderEliminar