Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Profusión de asesores en el Ayuntamiento de Almería

Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD en Almería

Tras la publicación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Almería para el año 2013, la austeridad de la que tanto hace alarde el alcalde queda en evidencia al observar la cantidad de puestos eventuales o “de confianza” que se mantienen a costa de los impuestos de los almerienses.

Nos preguntamos si es imprescindible mantener, entre otros puestos de libre designación, 17 asesores con sueldos mensuales de hasta 3.689 euros, un personal cuyo único requisito es ser “gente de confianza” mientras que los funcionarios de carrera y el resto de contratados en el Ayuntamiento llevan varios años afrontando sustanciales reducciones tanto salariales como de derechos laborales en sus convenios.

Urge la puesta en marcha de medidas que limiten el número de estos asesores y que elimine el clientelismo mediante procesos de selección transparentes. La figura del asesor en ciertos casos puede ser necesaria, pero debe adscribirse a las personas que sean más válidas para prestar su servicio al bien común. Y su retribución debe ir en consonancia con su responsabilidad pero también con la actual coyuntura del empleado público.

No es creíble el discurso de austeridad y responsabilidad en las cuentas que nos quiere vender el alcalde mientras mantiene desde 2011 el mismo número de asesores y la cantidad destinada a esta partida ha aumentado en 2013 un 13% respecto a lo presupuestado ese año.

Estas cifras convierten a Almería en la ciudad andaluza que más dinero dedica para esta partida por habitante (6,55 €/habitante, frente a los 2.85 € que se dedican en Granada). Esta austeridad selectiva es inaceptable mientras las tasas e impuestos con que se carga a los almerienses siguen subiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario