Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Empresarios contra la discriminación

Antonia Sánchez Villanueva
Subdirectora de La Voz de Almería


“Hasta aquí hemos llegado, es la gota que colma el vaso”. En la indignación, y hasta en las frases, coincidieron ayer conocidos empresarios y representantes de organizaciones empresariales de la provincia a la hora de opinar sobre la exclusión de Almería en el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía. 

Diego Martínez y José Cano
El hecho de ser la única provincia sin representación en el Ejecutivo de Susana Díaz, confrontado a la obviedad de que las demás sí lo están, y a la realidad de un déficit histórico de presencia en el poder andaluz han provocado entre los agentes socioeconómicos almerienses un ‘terremoto’ de tales dimensiones que amenaza con ser un punto de inflexión. 

De hecho, la primera reacción que han decidido adoptar tanto el presidente de Asempal, José Cano, como el de la Cámara de Comercio, Diego Martínez, es hacer evidente el malestar no acudiendo a los actos institucionales o reuniones a los que convoque la Junta de Andalucía. Y la próxima semana ambas organizaciones reunirán a sus máximos órganos directivos para evaluar la situación y emitir una declaración conjunta. 

“Almería siempre da más de lo que recibe, y así llevamos treinta años, es evidente que ha llegado el momento de actuar de otra manera para que se nos tenga en cuenta”, resumía ayer José Cano el sentir extendido entre la clase empresarial. 

Igual de contundente se mostraba Martínez Cano: “está claro que no somos relevantes, ni nos miran, ni les importamos un pepino... si nos ignoran, pagamos con la misma moneda”.

Para ninguno de ambos es relevante que pueda haber nombramientos de almerienses en otros peldaños del escalafón de las consejerías. “Eso es leche y pan para sopas”, afirma, sin ambages, el presidente de la Confederación Empreasrial Asempal. “Pecata minuta”, valora, en un tono similar, el de la Cámara de Comercio. “No hay más que ver la composición que se ha hecho del Gobierno y se ha intentado contentar a todo el mundo, aquí lo que importa es lo que consigue Almería y la provincia, y la balanza es claramente negativa”, remacha José Cano.

“Los gestos son importantes, y vamos a que podamos tener representación o ignorarlos completamente; si no se nos tiene en cuenta, para qué vamos a estar”, apostilla Diego Martínez Cano.

No son los únicos que opinan así. De hecho, otros empresarios han expresado en las últimas horas un sentir similar. El mismo que transmiten los sindicatos. El secretario de Comisiones Obreras, Juan Pallarés, se ha mostrado muy crítico. “Ha sido un desencanto y una decepción, decían que no iba a haber reparto por provincias, pero en otras sí se ha visto. Almería tiene un déficit histórico de representación y hay ciertas áreas en las que tenía que estar. Almería está muy lejos”.

4 comentarios:

  1. ajo y agua, nuestra supina idiotez se lo merece

    ResponderEliminar
  2. los sevillanos siempre nos han visto como esos simpáticos e ingenuos paletos del lejano campo

    ResponderEliminar
  3. JAJJJJJAJJAJAJJJAJJJAJJJJJAJJJAJJJAJJAJJJAJJAJJAJJAJJAJJAJAJJAJAJJJAJAJJAJJAJJAJJAJAJJJAJJJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJJAJJAJJJAJJAJAJJAJJAJJAJAJAJJJAJJAJAJJAJJAJAJJAJJAJJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJJAJJAJJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJJAJJAJJAJAJAJJAJA

    ResponderEliminar
  4. si se que ya sabes como funciona todo en almería... que si el dedo que si el enchufe y claro todo esto se traduce en un nivel muy bajo... así nos va... más cerca de áfrica que de europa

    ResponderEliminar