Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Almería sin consejeros

Juan Torrijos
Periodista


 En política siempre te puedes encontrar con una sorpresa, pero el barrunto que corría por los mentideros almerienses era que no habría consejero nacido o vinculado con esta tierra. Había quien apostaba abiertamente a que el amigo Teruel lo sería. Menudo disgusto tendrá ahora. Sonrisa de Susana, sonrisa de José Luis, pero poco más. No era motivo suficiente para llegar a ser consejero. Y si no era él, pocas posibilidades de que fuera otro tenía el Psoe almeriense.

Echamos la culpa de nuestra pena a Susana y nos olvidamos de Valderas. Los del Psoe nos marginan, dicen algunas voces, y los de Iu ¿qué?. Está visto que los almerienses no tenemos el cariño de Sevilla. Cosa que a mí particularmente no me importa demasiado, pero me preocupa que a los que baten palmas desde aquí por esos líderes políticos andaluces los ninguneen de esa manera.

El gobierno de Susana y Valderas demuestra que a los militantes del Psoe y de Iu en Almería se los pasan presidenta y vice por el forro de sus caprichos. No es que no contemos los ciudadanos, es que a los que los mantienen en el poder desde Almería, los que les ríen las gracias cuando vienen a tomarse unas cañas y llevarse sus votos, no les tienen el más mínimo respeto.  Los políticos almerienses del Psoe y de Iu no dejan de ser unos pardillos, unos pobres muñecos en manos de sus jefes en Sevilla. Lo que más me gusta es cuando los defienden.

José Luis y Rosalía salen a la palestra y le quieren comer el coco a los almerienses: Lo importante es…Lo importante es lo que ellos quieran vender. Pero me parece que ya no cuela. Los jefes de Sevilla os han dejado a los pies, como unas alfombras en las que limpiarse las suelas de los zapatos. Claro que os lo habéis ganado a pulso.

Una sola pregunta: ¿Cuándo ha tenido fuerza Almería en Sevilla? Algo con Martín Soler y poco más. Diría que supo defender su estatus político y personal más que la realidad almeriense, pero se olvidó o le hicieron que se olvidara de muchas de las necesidades de nuestra provincia. Llevamos más de treinta años soportando agravio tras agravio y nuestros políticos haciéndoles la pelota y defendiendo a sus jefes sevillanos (pelotas) sólo por mantener su puesto. Ahora le ha tocado a Sánchez Teruel, pero antes lo hicieron otros.

5 comentarios:

  1. JUAN TORRIJOS EL UNICO FUE MARTIN SOLER CUANDO LA AUTOPISTA VERA -CARTAGENA, NO OS ACORDAIS FUE SU EMPEÑO Y AHI ESTA.

    ResponderEliminar
  2. Para el empeño el alcalde de Almería,jajja para cuando el soterramiento, alguien lo h visto

    ResponderEliminar
  3. Almeria quien te ha visto y por sus calles pasear ,y no bailar sevillas nunca jamas ...somos de Almeria..

    ResponderEliminar
  4. Sois de andalucia, si queréis independencia ahí tenéis cataluña

    ResponderEliminar
  5. Juan torrijos es un Crak,un señor periodista que levanta ampollas y busca la informacion,para despuews denunciarla a todos los Almerienses,Que siga este señor buscando que encontrara hay mucha corrupcion en una Almeria tan pequeña como Ciudad Animo

    ResponderEliminar