Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PSOE ganaría hoy sin mayoría absoluta las elecciones en Andalucía mientras el PP se hunde

Juan Folío
La Opinión de Almería

De celebrarse ahora elecciones al Parlamento de Andalucía, el PSOE conseguiría el apoyo del 37,1 % del electorado, según la estimación de resultado electoral elaborada por la empresa Cuatrem, que publica el digital Andaluces Diario. Sería el dato más bajo de su historia en la región y quedaría lejos, por tanto, de la mayoría absoluta.
 
Estimación de voto en Andalucía
El PP seguiría lejos de los resultados de 2012, cuando obtuvo su primera victoria en la región, con un 30,5 % de los votos. Izquierda Unida obtendría el 14,1 % de los votos, 2,8 puntos por encima de las pasadas elecciones.

UPyD lograría un 8,4 % de los apoyos, lo que supondría un aumento del 150 % de los apoyos desde las pasadas elecciones, en las que se quedaron fuera del Parlamento andaluz. Mejora también el PA, que pasa a un 3,4 % de apoyos, por lo que podría volver otra vez al Parlamento andaluz.

Los datos de intención declarada de voto reflejan el descenso generalizado de las formaciones con respecto a la encuesta de julio, del que solo se salva el Partido Andalucista. El PSOE se queda en un 11,6% (-0,5 puntos), el PP en 11,6% (-4.1), IU en 10,6% (-0,4), UPyD en 4,8% (-0,1), el PA en 2,7% (+1,1) y EQUO en un 0,4% (-1 punto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario