Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El polideportivo de Palomares

Indalecio Modesto
Portavoz del PA en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, en vez de actuar arreglando esta infraestructura de la pedanía de Palomares, la utiliza como propaganda política tanto de Diputación como del propio Ayuntamiento, al decir que Diputación aportará este arreglo como daños provocados por los desperfectos de las lluvias del 28-S del pasado año, cuando no es así. 

El presidente de Diputación hace entrega del
proyecto de reparación del polideportivo de Palomares
La realidad es que en una reunión de vecinos convocada en febrero de 2012 por los andalucistas en el salón social de Palomares, una de las reivindicaciones de los vecinos asistentes fue la reparación del polideportivo, que presentaba anomalías desde su fase de construcción sufriendo inundaciones y no tenía ventilación, entre otras cosas. Lo denunciamos los andalucistas en el siguiente pleno.

El ayuntamiento confunde a los vecinos con estas actuaciones, pero no logra engañar a nadie. La historia de este tema es que, lejos de pedir responsabilidades a los constructores, el ayuntamiento solicitó una partida económica, concretamente 140.000 euros a la Junta en 2006. Pero esta partida no era para el arreglo del pabellón de Palomares, sino para reformas en el pabellón polideportivo de Cuevas del Almanzora. Partida que finalmente llegó en 2008. Pero que nunca se llegó a ejecutar.

El año pasado, el ayuntamiento cambia esa partida de 140.000 euros destinada a las reformas del pabellón de Cuevas para dedicarla al arreglo del Polideportivo de Palomares. Hasta ahí todo bien. Llegan entonces las lluvias. A día de hoy, septiembre 2013, sigue sin ejecutar la obra y sale en prensa un titular que dice que Diputación va a arreglar los desperfectos ocasionados por las lluvias del pasado septiembre, entre ellas, el polideportivo de Palomares, poniendo una parte importante de una partida total de 140.000 euros que cuesta tal arreglo. Vuelve a salir la partida de  140.000 euros para tal arreglo. ¿Dónde está la partida anterior?

En el Pleno  de la Corporación el concejal andalucista  ha hecho alusión a esa cantidad de dinero con la siguiente pregunta:

¿Les suena de algo 140.000 euros? ¿Cuántas veces van a publicitar las inversiones para reparar el polideportivo de Palomares? Primero cambian la partida de 140.000 € que se solicitó en el 2006 y que se aprobó en el 2008 que era  para reformar  el polideportivo de Cuevas para arreglar el de Palomares.

Después meten en los presupuestos de 2013  para mejoras de infraestructuras deportivas 140.000 euros. Todo eso en vez de pedir responsabilidad a la empresa constructora, que no sé quién fue, que es verdaderamente quién debería tener la responsabilidad civil de las reparaciones.

Ahora sacan una nota de prensa que dice que Diputación se va a hacer cargo de los destrozos de las lluvias de septiembre del año pasado, y otra vez aparecen los 140.000 euros, solo que esta vez, un porcentaje importante lo va a poner Diputación para arreglar el polideportivo de Palomares. Cuando saben que esas deficiencias de la obra son de nacimiento, no de las lluvias.

A raíz de esas anomalías en la construcción y que ya denunció el Partido Andalucista y después  ha pasado lo de las lluvias, ¿por qué no han pedido responsabilidad en su momento a la empresa constructora y ese dinero no lo ha puesto Diputación para reparar por ejemplo la Estación Depuradora de Agua Residual de Los Lobos? Que eso si es desperfecto ocasionado por la catástrofe de las lluvias.

Los andalucistas estaremos contentos si se arregla finalmente el polideportivo de Palomares, pero estamos en contra de la demagogia política y de los bailes de partidas dinerarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario