Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

No ofende quien quiere, sino quien puede

Rodrigo González

Secretario de Organización de IULVCA-Almería


A raíz de cumplirse un año de la entrada de Izquierda Unida en el Gobierno de la Junta de Andalucía en base a dos hechos, la voluntad de los andaluces expresada en las elecciones y la voluntad de nuestros militantes expresada en un referéndum, el PP de nuestra provincia ha sacado toda su artillería a la hora de analizar el primer año de Gobierno. Pero no lo está haciendo fijándose en el trabajo realizado, las leyes propuestas, buenas o malas según ellos, las medidas tomadas, etc., sino en base al insulto, la descalificación y el uso de adjetivos que, según creen, ofenden.

Así, el Gobierno andaluz está formado por social-comunistas (me honra), por pancarteros (como millones de españoles víctimas de sus recortes), radicales (por supuesto, hay que ir a la raíz de los problemas), indigentes (como el PP va a dejar al pueblo español), etc.

De esta manera, un día sale el presidente de la derecha almeriense y presidente de la Diputación para decir que los de izquierda Unida ladramos; otro día, el alcalde de Almería, otro algún plumilla a sueldo, u otro mandan a su aprendiz, a la sazón vicepresidente de la Diputación, a decir que nos hemos bajado los pantalones (¿se refiere a Rajoy frente a Merkel?), que hemos colocado a no sé cuantos en la Junta, que tenemos infinidad de sillones y que nos hemos repartido el cortijo. Pero mi abuelo me decía siempre aquello de que cree el ladrón que todos son de su condición, o si no, que nos diga a todos los almerienses cuantos sillones tienen en Diputación.

Nosotros no tenemos nada que ocultar. Izquierda Unida de Almería tiene a tres personas en la Junta de Andalucía en Almería: una delegada, Encarna Caparrós; un responsable de la Oficina de la Vicepresidencia, Rafael Salazar, y una Coordinadora de Voluntariado, Francisca Rueda. Tres personas teniendo en cuenta que estamos gobernando. Ni un asesor, ni un administrativo, ni un periodista, ni un solo eventual más. Sr. Javier. Aureliano García, diga usted un solo nombre más de los que yo he dado, uno sólo. Se lo pido por favor.

Asuman de una vez por todas que los andaluces decidieron que ustedes no ostentasen el Gobierno de la Junta, asuman de una vez el funcionamiento democrático de las instituciones en base a mayorías y recuerden, como decía también mi abuelo, que no ofende quien quiere, sino quien puede.
(Noticias de Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario