Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Tres Reyes: el PSOE pide el libro-registro de visitas al subdelegado del Gobierno


Juan Folío
La Opinión de Almería

El culebrón de la Operación Tres Reyes no se encuentra ni mucho menos en el baúl de los recuerdos. Anteayer, el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, vino a confirmar la información hecha pública por el periodista Pepe Fernández de que en su despacho oficial de la calle Arapiles había recibido a alguna de las personas implicadas en la operación, pero "antes de su detención", según apostilló. El subdelegado no creyó conveniente concretar los nombres de las personas que recibió, pues era un asunto "confidencial".

García Lorca
Hoy se ha sabido que los socialistas no se sienten satisfechos con la respuesta del subdelegado, y así el Grupo Parlamentario del PSOE de Almería ha presentado una batería de preguntas en el Senado con las que persigue que el Gobierno facilite toda la información disponible sobre los encuentros que el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha mantenido con implicados en la Operación Tres Reyes, que ha supuesto la detención de varias personas, entre ellas la del propio abogado del Estado en la provincia. El senador socialista Juan Carlos Pérez Navas ha reclamado al Gobierno que revele, concretamente, la identidad de las personas que se reunieron con el subdelegado en su despacho, cuántos encuentros se produjeron, en qué fechas y cuál fue el contenido de dichas reuniones.

Pérez Navas ha recordado que el propio García Lorca ha admitido públicamente que recibió en su despacho a personas implicadas en la Operación Tres Reyes, aunque ha declinado ofrecer explicaciones sobre el contenido de las reuniones, aludiendo a su carácter confidencial. “No parece de recibo que un cargo público que se reúne con alguien en una institución pública se niegue a revelar de qué se habló, y en cualquier caso, ese oscurantismo no es la mejor manera de aclarar un asunto que arroja demasiadas dudas”, ha asegurado el senador del PSOE.

Pérez Navas ha insistido en la necesidad de que el Gobierno aplique en torno a este asunto “la máxima transparencia”. Además, también ha añadido que, una vez que el subdelegado ha reconocido los hechos,  “ahora toca que tanto Gabriel Amat como Luis Rogelio Rodríguez Comendador también se pronuncien públicamente, ya que sus nombres también han aparecido en este caso”.

1 comentario:

  1. Esto parece que lo que ha hecho el PP es lanzar humo para que no se vean los 6.000.000 de parados, lo mismo que hacia Zapatero en los viejos tiempos,

    ResponderEliminar