Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Fernando Martínez


José Fernández
Periodista

“No ha lugar la razón contra la fuerza de la pasión.” Hace ya setecientos años que el poeta italiano Francesco Petrarca (1304 -1374) puso en verso lo que el acervo popular describiría mucho después como la querencia del caprino por lo abrupto. Y es que hay políticos que aunque se apacienten en el bien servido aprisco de la universidad, tiran para el monte con la cadencia de un ciclista multivitaminado.

Fernando Martínez
Habrá que dar, por tanto, banderazo de bienvenida al ex alcalde Fernando Martínez en su sorprendente regreso como voz solista del madrigal socialista. Es hasta cierto punto normal que un reconocido experto en la música del renacimiento pretenda retornar a la primera fila de la actualidad almeriense haciendo un canto al antropocentrismo que podríamos resumir en: “Yo soy estupendo; yesuí estupén”, y metiéndose en las polémicas con la audacia del que pretende hacer un mortal con tirabuzones sobre un charco.

Pero claro, escuchar a quien fue alcalde de Almería entre 1991 y 1995 (recuerden los que puedan cómo estuvo y cómo quedó nuestra capital entonces) dictando lecciones de cómo debería actuar el actual alcalde para conseguir que Almería forme parte de los grandes proyectos infraestructurales europeos y bla-bla-bla, provoca, de entrada, un gozoso estupor.

Cualquier historiador sabe que no se debe reconstruir la historia a gusto de quien la cuenta, del mismo modo que los almerienses saben perfectamente qué hizo en su día el señor Martínez como alcalde para conseguir que Almería formase parte de los grandes proyectos infraestructurales europeos y otras etcéteras: nada.

Por eso digo que sorprende que alguien que ya ha pasado por todas estas miserias quiera apartarse del plácido mundo universitario para volver como voluntario a la trinchera, a no ser que ese paso no sea más que una compilación de impulsos y acordes para musicalizar un regreso más principesco a, por decirlo al estilo renacentista, “do solía”.

4 comentarios:

  1. A lo mejor no es tan "placida"la situación actual.Pedro

    ResponderEliminar
  2. ahiiiiiiiiiiiiiii, plácida...me ha entrado un no sé qué...

    ResponderEliminar
  3. Este artículo es infumable, para nada está a la altura de lo que aquí se publica.No da información de nada al ciudadano que nos pueda interesar, este señor estuvo de alcalde hace 21 años!!!, y yo tenía 8 años.Interesante, interesante, además , más cursi imposible. Lo grave es que se lo publiquen, increible.

    ResponderEliminar
  4. pues yo recuerdo haberle oido hace, exactamente 21 años, cómo sería la prolongación de la Avenida del mediterráneo, eliminando una pantalla de casas que separaban la antigua de una zona campera que habia detras y que hoy es la nueva Avenida de la que estamos tan orgullosos, e igualmente tambien recuerdo oirle decir que aunque desde la Junta y el Gobierno Central le decían que no habia dinero para soterrar y urbanizar la rambla, el iba a tirar para adelante, pesase a quien pesase, y hoy podemos pasear por ella y se ha convertido en una de las vias principales de la ciudad....todo esto lo escuché del profesor Fernando Martinez, el año 92 y 93, recien llegado yo a Almería. Para mi si, el Alcalde Fernando Martinez tenía visión de futuro para Almería y , lo que es mas importante, la voluntad y la fuerza para sacarlo adelante. No sé en qué estaría ocupado el señor que escribe éste absurdo artículo en ese tiempo, que se descalifica por sí mismo, pero está claro que no escuchaba mucho, lo mismo que parece que le ocurre hoy. Una pena.

    ResponderEliminar