Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Si hoy se celebraran elecciones, UPyD entraría en el Ayuntamiento

Juan Folío
La Opinión de Almería

Si hoy se celebraran elecciones municipales en la ciudad de Almería, su Ayuntamiento no estaría conformado por tres fuerzas políticas (PP, PSOE e IU), sino por cuatro, ya que Unión Progreso y Democracia (UPyD) entraría por primera vez en su historia a formar parte de la Corporación. Esto es lo que dice al menos un sondeo elaborado por el Partido Popular de Almería, que he hecho público la cadena Ser.

La constancia puede tener su
 premio. En la foto,
Laura Rodríguez-Carretero
Según este sondeo, tanto PP como PSOE verían reducido su número de concejales. Mientras el primero  pasaría de los 18 concejales que tiene ahora a una horquilla de entre 16 y 17, es decir, perdería entre 1 y 2, los socialistas se quedarían con seis o en última instancia igualarían los 7 actuales.

Izquierda Unida, actualmente con dos concejales, podría llegar a tener tres concejalías, mientras que UPyD conseguiría una.

La encuesta telefónica subraya la “alta nota” que otorgan los ciudadanos tanto al equipo de Gobierno popular por su gestión en el Ayuntamiento de Almería como al alcalde, Luis Rogelio Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario