Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Chamizo tira de las orejas a la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano


Iván Gómez
Jefe de Local de Diario de Almería

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, presentó ayer en el Parlamento de Andalucía su informe anual de 2012 basado en los ejes del empleo, la exclusión social y la vivienda y con un total de 7.239 quejas y reclamaciones en el conjunto de municipios de la comunidad autónoma, de las que 219 corresponden a pueblos de la provincia de Almería.

Rosa María Cano
Si bien en su estadística consta una notable proporción relativas a la capital, seguida por Roquetas (22) y El Ejido (20), en su lista negra figuran tres localidades por su "actitud entorpecedora". Los alcaldes de Mojácar y Enix y el concejal de Obras Públicas de Níjar aparecen entre una docena de cargos de ayuntamientos de Andalucía por su comportamiento no colaborador con el trabajo del Defensor del Pueblo. 

De las 219 reclamaciones que se presentaron en la provincia, 28 están relacionadas con el personal del sector público, 22 con educación, 17 con los servicios sociales y dependencias, 18 con salud, 13 con la vivienda y 16 con la justicia, entre otros ámbitos de actuación.

En cuanto al reparto por instituciones, la Diputación contabiliza 6 quejas y 5 se han presentado en la Universidad de Almería. El Ayuntamiento de la capital suma 20 reclamaciones, 7 el de El Ejido y 5 son de Roquetas de Mar. Los ayuntamientos son los protagonistas de 204 de las 219. El PP criticó la orientación del informe de José Chamizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario