Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los ciudadanos, un poco más cerca de los políticos

Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD en Almería

El desarrollo del último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Almería ha deparado un hecho insólito. Por primera vez se han recogido en acta las preguntas y peticiones que los ciudadanos que acuden a los plenos han hecho al equipo de Gobierno.

En UPyD, promotora de la iniciativa, creemos que se trata de un hecho histórico en Almería, aunque, según la información de que disponemos, puede serlo a nivel Nacional, ya que en muchos ayuntamientos se permite a los ciudadanos preguntar, pero parece ser que en ninguno estas preguntas y las respuestas de los concejales se recogen en acta.

Nuestra formación no tiene representación institucional. Pese a ello va logrando acaparar la atención de los medios de información y de los ciudadanos por su perseverancia y sus actuaciones públicas en defensa de los intereses de los ciudadanos y de la ciudad.

Este hecho ha de suponer el inicio de una mejor relación entre los políticos y los ciudadanos. Por decirlo de manera gráfica, si si esto fuese un colegio, hoy comenzamos a progresar adecuadamente. Quiero dar las gracias a todos los concejales y al secretario municipal por, entre todos, encontrar una fórmula jurídica que permita este acercamiento de los ciudadanos a los políticos.

2 comentarios:

  1. Victor L.28/5/13 14:02

    Pues si esto es así, mi enhorabuena.Lo que no entiendo es cómo no habían propuesto esto ningún otro partido, sobre todo los que tienen representación en el Ayuntamiento que imagino se les oirá más. Ahora muchas Asociaciones podremos ir a hablar publicamente y a esperar una respuesta con la certeza de que hemos hecho esa pregunta.Me gusta

    ResponderEliminar
  2. Ademas, y no es poco el Alcalde tendrá que hacer honor a su palabra, si dice "os voy a recibir", tendrá que hacerlo.

    Aun recuerdo a la señora de afectados por el crematorio, a quien el Alcalde dijo "os recibiré", para posteriormente decir que recibiría a los representantes; como si los ciudadanos no tuviéramos bastantes con nuestros representantes públicos. "Somos los ciudadanos, y nos representamos a nosotros mismos, como mínimo".

    ResponderEliminar