Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Primer aniversario


Kayros
Periodista

Se cumple un año de la coalición de PSOE-IU en el gobierno de Andalucía. Contra todo pronóstico el rodillo del PP fue detenido en una tierra tradicionalmente de izquierdas pero ocupada de por vida por señoritos terratenientes, criadores de reses bravas y viajeros del “dolce farniente al amor del vino, el cante, la despreocupación ante el paso del tiempo y la jarana”.

Tras la transición, ni siquiera los más de treinta años que lleva el PSOE gobernado esta tierra ha sido un obstáculo insalvable para que dejara de hacerlo. Estamos, pues, en el primer aniversario y ahora sería el momento de poder enjuiciar objetivamente a Griñán y a Valderas aunque me temo que va a ser imposible. El PP, todavía con el rencorcillo del derrotado, les tiene montada una guardia permanente partiendo del hecho de que el socialismo para ellos es la mentira, la inutilidad y el embuste al ciudadano.

Imposible recoger todo el vómito mediático de la derecha pero me ceñiré a lo dicho por aquí cerca. Rogelio Rodríguez Comendador escribe sobre la incapacidad de reflotar Andalucía del gobierno bipartito. “Un año lleno de pasividad, radicalidad y corrupción”. Gabriel Amat es algo más ordinario. Echando por el camino de en medio, el presidente de la Diputación afirma que PSOE–IU ladran como perros. Finalmente Javier Aureliano García destaca la frase del año perdido para Andalucía con su troika de calamidades; ineficacia, demagogia y populismo.

Parece justo que el bipartito se defienda de los ataques mediáticos. Lo más triste es que apenas nos enteraremos. No vamos a experimentar si es posible una política de izquierdas en medio de un país gobernado por el PP; tampoco de si es posible que los niños pobres coman tres veces al día con las angustia presupuestarias impuestas por Montoro y sobre todo, si la educación, la sanidad y la investigación pueden seguir siendo públicas para igualdad de oportunidades de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario