Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Gobierno municipal PP-Gicar de Carboneras


Antonio Amérigo Fernández
Secretario de Relaciones institucionales y Política Municipal del PSOE de Carboneras


Tenemos un Gobierno local que no tiene ni la ilusión de los nuevos ni la experiencia de los viejos. Ahora que llegamos al 50 por ciento de la legislatura, el análisis que hago es que ni ha existido un Gobierno con las ganas y la ilusión que corresponde a quien llega de nuevas ni ahora, que deberían tener la experiencia, actúan como un gobierno fuerte y consolidado con buenas relaciones con el resto de Administraciones.

Ayuntamiento de Carboneras
En 2011 entra a gobernar en Carboneras la coalición PP-GICAR. Ninguno de los concejales tiene experiencia de gobierno, excepto el portavoz del PP, que fue partícipe del gobierno de IU+PP+Independientes en 1995. Todos sabemos que el dinero que gestiona el Ayuntamiento, comparado con el total del dinero que las Administraciones gastan en los ciudadanos, es mínimo. Por eso es necesario salir fuera y buscar, en todas las administraciones, proyectos e inversiones para Carboneras y los carboneros. Hasta el día de hoy las administraciones solo tienen contacto con el Ayuntamiento de Carboneras para sancionarles, sanciones por parte de la administración autonómica y sanciones por parte del Gobierno central de derechas. Todas las sanciones por hacer las cosas mal, y todas evitables si se hicieran las cosas bien.

Uno pensaría que durante estos dos años el alcalde ha adquirido experiencia, tablas y contactos para poder emprender nuevos proyectos, para atraer nuevas inversiones, pero me temo que no es así. Lo único que han aprendido es que lo más cómodo es subir los impuestos a los carboneros.

Con recursos propios el Ayuntamiento de Carboneras puede arreglar una acera o asfaltar una calle, pero si quieres construir un colegio nuevo es necesario establecer un mínimo de contacto con las Administraciones. En muchos sitios quieren un colegio nuevo, y dependerá de la capacidad de sus alcaldes para que unos lo tengan antes que otros.

La Guardería Municipal, la nueva Biblioteca Municipal y la restauración del Castillo de San Andrés son proyectos gestionados por el Gobierno socialista anterior, y la concesión de estos proyectos  se gestionó mucho antes de que se empezaran a construir, es decir, ya deberían estar gestionados y concedidos los proyectos que se vayan a construir durante la última etapa de esta legislatura, y no tiene pinta de que esto vaya a ocurrir. Las únicas obras que va a inaugurar este Gobierno son proyectos socialistas. Este gobierno no ha gestionado ningún proyecto propio.

Ni en Almería, ni en Sevilla, ni en Madrid conocen a nuestro alcalde. No va a luchar por proyectos para Carboneras, no trae inversiones. Nuestro alcalde prefiere sacar una financiación extra subiendo los impuestos de los carboneros antes que ir a las administraciones supramunicipales a conseguir financiación.

Tenemos un equipo de Gobierno de 9 de la mañana a 3 de la tarde, con espíritu acomodado, que no se parte ni una uña por proyectos para Carboneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario