Antonio Albert ha publicado este 2 de octubre en The Objective una columna que empieza hablando de Belén Esteban, Jesulín de Ubrique y el “belenazo” de audiencia en Telecinco, y acaba convirtiendo a Antonio David Flores en el blanco de la reprimenda. El título lo dice casi todo: “Antonio David llama «pelotazo» a lo de Belén Esteban, ¿y lo suyo con Rocío Carrasco?”.
![]() |
| El artículo de Antonio Albert |
El giro llega cuando Albert deja el plató y señala al exmarido de Rocío Carrasco. “El caso de Antonio David Flores clama al cielo”, escribe. Lo describe como el agente que abandonó la Guardia Civil tras una condena de la Audiencia Provincial de Barcelona por malversación de caudales públicos -él, según recoge el columnista, no recurrió porque “era imposible compaginar mi vida profesional con la personal”- y como el marido “invitado a abandonar los platós” después de la acusación de maltratar a su esposa y de usar a sus hijos contra ella. Esa acusación, recuerda Albert, la mantuvo Rocío Carrasco en la docuserie de Telecinco que, tras la sentencia por revelación de secretos de una menor (su hija, Rocío Flores), ha desaparecido incluso de la web de la cadena. El diagnóstico del periodista es seco: Flores “tiene montado un tinglado en YouTube que debe alimentar a toda costa”.
De ahí el reproche central. Flores ha tachado de “pelotazo” el reencuentro mediático de Belén con Jesulín. Para Albert, sumar a su causa al de Ubrique y abrir una polémica con “la patrona” es “matar dos pájaros de un tiro”, por muy incoherente que resulte el juego: “su programa se basa en verter bilis y odio contra una madre ausente, pero ahora centra su tiro en una mujer que se queja de un padre ausente”.
La frase más dura va en segunda persona. “Manda narices, querido, que has estado años viviendo de tu exmujer, de tu exsuegra, incluso del extorero que se casó con ella y al que amenazabas con destapar secretos que ya sabemos todos”. Albert añade que, aunque no haya sentencia por violencia vicaria, “no puedes negar que has usado a tu hija como material propagandístico para tu propia promoción”. Y remata el contraste entre el “pelotazo” ajeno y lo que él llama los “hostiones” propios: “tienes el papo de hablar de pelotazos ajenos cuando has vendido tus hostiones […] sin pudor alguno, al contrario, regodeado en ellos con falsos aires de víctima”. La coda es de tono: “no puedes evitar que te traicione el tono de quien espera con ansia cobrarse venganza”.
El cierre no es más suave. Mientras Belén Esteban “triunfa en las primeras ligas”, Antonio David Flores “busca aire desesperadamente en el inframundo”, con “un entramado de streamers sicarios” a su servicio. Albert los deja “condenados a los hostiones” en su intento de saltar al mundo de los pelotazos.
No hace falta compartir el estilo de Albert -directo, hiriente, de tú a tú- para ver qué está haciendo: usar la palabra que Flores aplica a Belén Esteban y devolvérsela, con Rocío Carrasco y Rocío Flores como argumento. La reprimenda no va tanto contra el comentario del día como contra una carrera construida, según el columnista, a costa de la exmujer, de la exsuegra y de la propia hija.


No hay comentarios:
Publicar un comentario