Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

El flamenco está de luto


Cristina Delay
Flamencóloga

Tras una larga enfermedad, Niño Miguel nos ha dejado a los flamencos sin la guitarra más valiente, más pura, más de todos. Maestro de maestros, fue el primer guitarrista que grabó con una sinfónica, hijo de guitarrista y admirado en el mundo de las seis cuerdas, desde Paco de Lucía, Camarón y cientos de tocaores de prestigio.

Huelva fue su cuna y Andalucía su sueño llevado al diapasón. Cientos, miles de aficionados estuvieron con él en los peores momentos y ahora las lágrimas por su pérdida se extienden por los cuatro puntos cardinales, desde Huelva a Japón. Desde sus creaciones llevó el compás y la expresión musical andaluza hasta la mejor interpretación conocida y siempre con su tierra por bandera.


Su bondad, generosidad y forma de convivencia con los amigos le premió con el cariño y admiración de quienes saben lo que es llegar a tocar hasta con tres cuerdas, con tal de satisfacer la tertulia.  Niño Miguel pasa del tocaor que zamarreaba los sentimientos a mito de la guitarra universal.

Niño Miguel: nunca te olvidaremos y siempre seguirás con nosotros. Que la tierra te sea leve. Hasta siempre, maestro.

A mi Niño, mi Niño Miguel

TUS OJOS, TU MIRADA, NUNCA ESTARÁN CERRADOS PARA MI. MÍRAME E INDÍCAME EL CAMINO QUE DEBO SEGUIR EN ESTE MUNDO DE LOBOS. NO DEJES DE MIRARME NUNCA, MIGUEL. FUE TU MIRADA LO QUE ME CAUTIVO DE TI, YA QUE TU ARTE LO HABIA HECHO YA HACIA MUCHO TIEMPO, PERO TUS OJOS FUERON LOS QUE HICIERON QUE VOLVIERA A CREER EN LAS PERSONAS. ESA BONDAD QUE EMANAN LA HE VISTO EN POCA GENTE Y HE TENIDO LA GRAN SUERTE Y EL GRAN HONOR DE HABER VIVIDO MUCHO CONTIGO. AUNQUE NOS SEPAREN, SIEMPRE JUNTOS AQUI, ALLI Y DONDE QUIERA QUE VOLVAMOS A VERNOS.

Cristina Delay, con el Niño Miguel
ESPERAME, MIGUEL, ESTÁS Y ESTARÁS SIEMPRE EN MI MEMORIA, EN MIS VIVENCIAS Y EN TODOS LOS DÍAS DEL RESTO DE MI VIDA.

ORGULLOSA Y PRIVILEGIADA EL HABER COMPARTIDO MI VIDA CONTIGO.

HASTA LUEGO, MIGUEL, DISFRUTA DE LA LIBERTAD QUE TE HAS GANADO Y MERECES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario