Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Encuesta El Mundo: Gana el PP y los socialistas prefieren a Chacón


Juan Folío
La Opinión de Almería

Se suceden las encuestas de tendencia de voto, aunque las elecciones generales aún quedan lejanas en el horizonte. Este semana quien aporta resultados es el diario El Mundo, que también pregunta por los posibles sucesores de Alfredo Pérez Rubalcaba.
 
Carme Chacón se lanzó al ruedo político nacional
desde la tierra de sus antepasados

Carme Chacón destaca como la dirigente socialista que más oportunidades podría tener en sustituir a Rubalcaba al frente del PSOE. Obtiene un 20 por ciento de las preferencias, seguida de Eduardo Madina, con un 13 por ciento, Patxi López, con un 10 por ciento, y de Pérez Rubalcaba, que se queda en un 7,2 por ciento. El 62 por ciento de los votantes socialistas cree que el actual liderazgo del secretario general perjudica al PSOE. Dos de cada tres votantes del PSOE piden que las primarias sean el método para elegir este años al nuevo líder.

En cuanto a intención de voto, el Partido Popular vuelve a superar por 10 puntos al Partido Socialista. El PP obtendría un 35,4 por ciento de los votos (44,6 por ciento en las elecciones del 20-N de 2011), diez puntos más que el PSOE, que alcanzaría el 25,3 por ciento de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario