Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Almería toma el poder de UGT-Andalucía


Emilio Ruiz

Almería ha tomado el poder en UGT-Andalucía. No solo será a partir de ahora un almeriense el nuevo secretario general del sindicato socialista, sino que también se ocupará de la secretaría de Comunicación el secretario general provincial almeriense José Ginel.

Francisco Fernández, secretario General, y
José Ginel, secretario de Comunicación de UGT
Francisco Fernández ha resultado elegido con el 81,75 % de los votos de los delegados. La candidatura que encabezaba, la única presentada, ha recibido 233 votos a favor de los 285 emitidos, mientras los otros 52 han sido votos en blanco. El nuevo secretario general de UGT Andalucía estará acompañado en la Comisión Ejecutiva por Manuel Ferrer como secretario de Organización y de Área Interna; Juan María Martínez como secretario de Administración y José Carlos Mestre para la secretaría Institucional y Coordinación del Área Externa. En la secretaría de Empleo y Formación estará Josefa Castillejo; en Relaciones Laborales, María del Mar Serrano; en Comunicación, José Ginel; en Políticas Sociales e Igualdad Carmen Castilla y en la secretaría de la Mujer, María Isabel González.

El nuevo secretario general de UGT se afilió al sindicato cuando contaba con solo 17 años. Nacido en Berja, hace 52 años, casado y con 4 hijos, es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, en la especialidad de Geografía e Historia en la promoción 1977-1982. De familia trabajadora, tuvo que compatibilizar los estudios con el trabajo.

Su experiencia profesional se ha desarrollado en el ámbito del sector agrario, en diferentes funciones y puestos de trabajo, principalmente como técnico de calidad. Asimismo, ha sido técnico de la Consejería de Medio Ambiente y trabajó para la empresa pública Egmasa.

Su trayectoria sindical ha estado ligada a la Federación de Trabajadores de la Tierra de la UGT, un área en la que llegó a ocupar cargos de responsabilidad a nivel confederal, como las secretarías de Acción Sindical y de Organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario