Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Andrés Troyano merece una calle


Juan Torrijos
Periodista

Me parece que son muy pocos los almerienses que no han conocido a Andrés Troyano, su kiosco en la Puerta de Purchena y lo buena gente que era. Los socialistas le quieren poner su nombre a una calle y así se lo solicitan al equipo de Gobierno. Si se me permite, me uno a esa petición de Joaquín Jiménez y demás compañeros.

Publicidad del Kiosco Troyano
Andrés era un hombre al que le gustaba tener el corazón a la izquierda, y presumía de ello. El recuerdo especial que Almería y los almerienses tienen de él era el de verlo tras la ventanilla de su kiosco solucionando los problemas que le presentaban los clientes. Al final, amigos.  Si no tenías dinero para comprar el regalo que buscabas, una “libretilla” anotaba la cantidad que ibas pagando como podías cada primero de mes.

Andrés Troyano se ganó la confianza y el cariño de sus clientes y de sus convecinos, que al final acababan siendo sus amigos. Gente corriente como Andrés, ciudadanos de corazón abierto como él, sí se merecen el recuerdo de todos los almerienses. Ellos sí deben estar para la posteridad en las fachadas de la ciudad. Ellos han hecho por los ciudadanos mucho más que esos que se llaman con mucho bombo padres de la patria chica y que ya se han buscado estar en las fachadas por los siglos de los siglos.

Como Andrés Troyano hay otros muchos almerienses a los que habría que sacar del anonimato y dejarlos para siempre en el recuerdo y en la historia de la muy noble ciudad de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario