Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

David Bisbal recuerda a su padre boxeador

BANG Showbiz
La Opinión

Aunque es inevitable asociar su apellido a la exitosa trayectoria que le ha convertido en uno de los grandes exponentes de la música en español, el artista almeriense ha querido recordar a sus seguidores de las redes sociales que su padre -el exboxeador profesional José Bisbal- fue el primer miembro de la saga en pasear con orgullo el nombre familiar por todo el mundo.

David Bisbal

De esta forma, el intérprete andaluz ha compartido en su perfil de Twitter una captura de un antiguo recorte de prensa que rinde tributo a José Bisbal, y que le cataloga como "el primer púgil hispano en triunfar en el exterior", una condición que a buen seguro habrá henchido de orgullo al simpático cantautor español.

"Me han enviado este recorte sobre mi padre", se limitó a escribir Bisbal tras adjuntar la imagen que retrata a su padre ataviado con los guantes y el calzón de boxeo con los que acumulaba victorias en las décadas de los 60 y 70. Tras presumir en su espacio personal de la popularidad de la que gozaba su progenitor en la escena pugilística internacional, Bisbal ha recibido conmovedores comentarios de aquellos fans que se han visto sorprendidos por el descubrimiento.

"Me imagino que estarás muy orgulloso. Yo lo estaría plenamente", le dedicó un emocionado internauta, mientras que otra usuaria aprovechó la ocasión para elogiar a los padres del vocalista tras haberlos conocido personalmente. "Tus padres son maravillosos y unas grandes personas. Los conocí hace poco y me encantaron", aseguró esta cercana seguidora.

Esta es una de las escasas ocasiones en la que el español no ha tenido reparos en hablar abiertamente de su padre, quien siempre ha permanecido en un discreto segundo plano ante el interés mediático que suscita su hijo. Una de las razones que podría motivar el hermetismo exhibido por el artista reside en la posibilidad de que José Bisbal atraviese actualmente graves problemas de salud, un tema al que la estrella de la música solo hizo referencia en una ocasión y, precisamente, para pedir a los medios de comunicación que respetaran escrupulosamente su intimidad.

"Me emociono mucho cuando visualizo a mi familia. A mi padre lo quiero mucho, es una persona muy buena que no tiene la mejor salud que quisiéramos y por eso pido el máximo respeto para él", reveló Bisbal entre lágrimas durante una entrevista televisiva en España, durante la cual declinó ofrecer más detalles sobre la condición médica de su progenitor. No obstante, la prensa nacional se hizo eco posteriormente de las supuestas complicaciones neurológicas que vendría atravesando José Bisbal desde hace unos años, unas especulaciones que Bisbal nunca ha querido valorar.

"El boxeo le ha podido pasar factura, y Pepe Bisbal puede estar sufriendo secuelas neurológicas derivadas de la práctica de este deporte", publicaba hace poco más de un año la revista española Pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario