Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Tres Reyes: un ataque de sinceridad


José Luis Sánchez Teruel
Secretario General del PSOE de Almería

EL subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, ha reconocido públicamente que ha recibido en su despacho a alguno de los implicados en la Operación "Tres Reyes". Asegura que esto ocurrió antes de que fuesen imputados y que de lo que hablaron nada puede decir porque es confidencial. Y esto es lo más sorprendente, que un cargo público solvente este asunto apelando a que la conversación o conversaciones que mantuvieron se tengan que quedar en el ámbito de lo secreto.

En cualquier caso, el subdelegado del Gobierno ha empleado dos semanas en aclarar justo lo que desde el PSOE reclamamos a finales del pasado mes de abril. El registro de entradas en la subdelegación del Gobierno ha debido de pesar como una losa al titular del sillón que representa al Estado en nuestra provincia para llegar a contradecir a su jefe, al presidente del PP, Gabriel Amat, que a la vista de lo expuesto ya no puede esconderse ni contestar con evasivas tras el ataque de sinceridad del subdelegado del Gobierno. 

Gabriel Amat tiene que explicar públicamente si ha tenido algún tipo de relación con los implicados en la denominada Operación "Tres Reyes" que han llevado a cabo los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la provincia de Almería y la conexión que cargos de su partido pudieran tener con las personas que han sido detenidas como consecuencia de las pesquisas realizadas por la Guardia Civil. Y lo tiene que hacer porque estamos ante un caso muy grave, sobre todo por la ocultación de información a la ciudadanía que ha puesto en marcha el Partido Popular a través de las instituciones que gobierna.

Un claro ejemplo de todo esto lo ha escenificado a la perfección la delegada del Gobierno central, Maricarmen Crespo, que se encuentra fuera de cobertura desde hace semanas con relación a este asunto. Mientras que la delegada del Gobierno de Rajoy en Andalucía tardó muy poco tiempo en airear las detenciones de la "Operación Hércules" dentro del caso de los ERE en Andalucía, en esta ocasión y por intereses poco claros, la señora Crespo ha decretado un apagón informativo. Y a raíz de lo comentado por el subdelegado, seguimos preguntándonos si alguno de los detenidos se ha paseado también por los despachos de Amat o del alcalde como Pedro por su casa. Si se han reunido, deben explicar públicamente también, y sin cláusulas de confidencialidad, dónde lo han hecho, por qué y para qué

No hay comentarios:

Publicar un comentario