Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

José María Andújar


Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

Dentro del mundo del cooperativismo, sobre todo del cooperativismo agrario, es frecuente que reinen la incertidumbre, la inestabilidad y el enfrentamiento. Cuando los socios de una cooperativa aceptan las reglas democráticas, la discrepancia no empobrece su funcionamiento, más bien la enriquece. Pero todos sabemos que es habitual en estas entidades que posturas personales se presenten como generalmente aceptadas cuando ni siquiera existe un pronunciamiento de la mayoría, que suele ser silenciosa.

José María Andújar, presidente de CASI
No puede decirse que CASI sea la única excepción en el incierto mundo del cooperativismo. En nuestra provincia hay cooperativas que son ejemplos de buen funcionamiento. Pero sí decimos que CASI es un alto exponente de los beneficios del trabajo asociado. No es casualidad que, siete décadas después de su fundación –las cumplirá el año que viene-, CASI se afiance como un instrumento necesario para la comercialización de la producción de un buen puñado de agricultores de Almería.

José María Andújar llegó en 2010 a la presidencia de CASI con menos del 40 por ciento de los votos. Apenas el 57 por ciento de los 1.400 socios participaron en aquella votación. Eran tiempos revueltos para la cooperativa. Ahora ha revalidado su cargo con un escenario inverso: los 568 votos obtenidos le han convertido en el presidente elegido con el mayor número de votos. Puede sentirse satisfecho José María y quienes en él confiaron. La gente no es tonta y sabe apreciar el trabajo bien hecho. Le espera ahora una etapa apasionante. La comercialización directa sigue siendo uno de sus empeños. Este año se venderán de esta forma 77 millones de kilos, de un total de más de 220. No son pocos, pero quiere que sean más. Enhorabuena al reelegido presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario