Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las discrepancias PP-PSOE no deben sufrirlas los parados de Huércal de Almería


Juan Calatrava
Alternativa Ciudadana por Huércal

Días pasados salió publicado en el BOJA el “Programa de Ayuda a la Contratación”, con el que la Junta de Andalucía pretende realizar contratos de medio mes a tres meses a parados en difícil situación. Para ello plantea destinar 40 millones de euros en toda Andalucía que, desglosados por municipios, nos da una cantidad de 80.526 euros para Huércal de Almería, en relación a los 2.628 demandantes de empleo existentes a 31 diciembre de 2012.

Desde Alternativa Ciudadana lamentamos profundamente, al igual que muchos ciudadanos, las discrepancias que mantienen ante los medios PSOE-PP sobre un tema tan delicado como el desempleo en Andalucía, posiciones que pueden dejar sin ayuda al empleo a los parados en riesgo de exclusión social, dando una vez más muestras de su lucha por el poder y anteponiendo sus intereses partidistas al interés de los ciudadanos.

Por parte de ACH esperamos que, a la mayor brevedad, el alcalde solicite la participación en dicho programa y, lo que es más, haga lo propio en el Presupuesto Municipal para 2013, aún en elaboración, destinando recursos del municipio para dinamizar la creación de empleo en Huércal.

Tampoco entenderíamos que el gobierno municipal PP-GRINP no se sumara a iniciativas, provengan de quien provengan, que traten de paliar la difícil situación de  los parados del municipio en riesgo de exclusión social. Es decir, que las contrataciones de desempleados de Huércal no se haga solo con los 80.526 euros de la Junta de Andalucía, sino que el propio Ayuntamiento disponga una partida propia para poder contratar a un número mayor de personas.

Para ACH no es de recibo que el alcalde se haya jactado recientemente de los “ahorros” que realiza el Equipo de Gobierno del PP-GRINP en la gestión económica, mientras sigue incrementándose alarmantemente el número de personas sin trabajo en nuestro municipio y no toman medidas.

Por último recordarle al alcalde un proverbio: "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida", pues ¿por qué no utilizar el dinero público municipal para sacar a la gente del paro? ¿Acaso es mejor dar bolsas de comida por Navidad?

1 comentario:

  1. Pero este tío de dónde ha salido, otro que no tiene nada que hacer, manda huevos.

    ResponderEliminar