Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La ordinariez de un presidente


Diego Cervantes
Exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería

“IU y PSOE lo único que saben es ladrar…” Con estas declaraciones se despachaba esta semana el presidente de la Diputación y del Partido Popular. El motivo de su rueda de prensa era la presentación de un edificio destinado a sustituir la actual Residencia Asistida. No justificó las verdaderas razones que le mueven para gastar diez millones de euros del erario público y sustituir una residencia de las mejores de Europa con setenta y cinco mil metros cuadrados de espacios libres por un edificio con un patio de mil metros.

Gabriel Amat
Es un disparate dejar unas instalaciones en planta baja, separadas en módulos especializados para asistir a los diferentes tipos de dependencias, por una instalación en vertical de tres plantas, propia de las residencias privadas, hechas para buscar sobre todo el lucro de la empresa en la disminución de mano de obra.

Nadie ha pedido este cambio y el Sr. Amat no se digna ni a consultar con los dependientes o sus familiares que los tutelan y no contrasta su opinión con profesionales especializados. Tampoco contesta las preguntas que se le hacen sobre el destino que piensa dar a las instalaciones que pretende abandonar, que vienen dando un excelente servicio desde hace muchos años con un alto grado de satisfacción de los usuarios.

Para colmo, termina lanzando insultos que constituyen una ordinariez impropia de un representante público. También añadió que los gobiernos PSOE-IU “no tienen capacidad” despreciando a sus adversarios políticos que acceden al gobierno legítimamente sumando los votos de electores que dan la mayoría a una concepción opuesta a su ideología.

Se hace necesario recordarle un ejemplo similar no tan lejano: La corporación de la capital entre 1999 y 2003. Un gobierno de izquierdas que se enfrentó a la enorme tarea de preparar los Juegos Mediterráneos del 2005 y cumplió. Si repasamos las hemerotecas, podemos leer como el Comité Internacional de los Juegos, órgano externo encargado del seguimiento que realizaba periódicamente visitas de inspección a Almería, declaraba
en su visita del 20 de Octubre del 2000 que aprobaba con nota la planificación realizada.

Dos años mas tarde, vuelven a visitarnos y aplauden la marcha de las obras (La Voz de Almería, 18/01/2002) . Iba bien para el COI, pero no para el PP de la ciudad que ponía todas las zancadillas posibles, incluyendo a alguno que pidió que nos quitaran la designación del 2005. Pues ahí están: el Toyo y la Ciudad Deportiva realizadas desde lo público.

Muchos y destacados miembros del PP creen que el poder político les pertenece por Ley Natural, y cuando los votos no se corresponden con sus deseos inician una campaña de descalificaciones que les hace mostrar su rostro más siniestro. Hoy no se conforman con gobernar el Estado, casi todas las autonomías y capitales. Lo quieren todo, no pueden tolerar que Andalucía se escape de su marea. Para ello han empezado a activarse con mensajes propios de la preguerra civil, desde políticos como el Sr. Amat hasta sus bufones de la corte mediática.

1 comentario:

  1. Seguro que cuando ha escrito este artículo acababa de ponerse como el tío kiko en Casa Puga, no se le puede dejar que beba tanto vino de Laujar. El hombre se marea y balbucea.....incoherencias químicas

    ResponderEliminar