Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Andalucía estrena televisión: 8tv


Emilio Ruiz

El proyecto de una televisión que preste servicio en todo el territorio regional casi siempre se ha quedado en eso, en proyecto. Con la excepción de la pública Canal Sur, nunca ha sido posible consolidar una televisión autonómica. Cosmopolitan TV fue la última, pero la experiencia ha durado unos pocos meses.

El logo de la nueva
 cadena andaluza
Mañana, lunes, se verá hecho realidad otro proyecto. Nace bajo el título de 8tv, nombre, por cierto, que ya tiene asignado una cadena catalana, propiedad del grupo Godó, editor de La Vanguardia, con la que nada le une, si bien nuestra cadena acompañará al nombre el lugar donde concentra sus emisiones: 8tv Andalucía.  

Se espera que 8 TV Andalucía tenga presencia en todo el territorio regional. Durante los primeros días cubrirá prácticamente el 80 por ciento de la comunidad autónoma, pero en los próximos días su presencia se extenderá al 95 por ciento de los telespectadores andaluces.

El programa estrella diario será "A por todas", un debate sobre la actualidad de Andalucía. Se hablará de la actualidad andaluza con la participación de expertos y analistas de la sociedad, la política, la economía y la cultura de la tierra. Será un programa que contará con todas las miradas, las reflexiones y las voces de Andalucía, con interés especial por la opinión de los ciudadanos.

El periodista Fernando Pérez Monguió será quien presente a las diez de la noche de lunes a viernes este programa, que tendrá redifusiones a las doce y media de la noche y a las tres de la tarde del día siguiente. El programa de mañana será el que dé el pistoletazo de salida a la cadena. El martes contará con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; el miércoles, con Juan Ignacio Zoido, presidente del PP andaluz, y el jueves, con el vicepresidente de la Junta y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas.

El programa estrella será a las diez de la noche y
estará dirigido por Fernando Pérez Monguió
Los informativos "Noticias 8" corren de la mano de Manuel Guerrero, que ofrecerá "información cercana, veraz y útil a través de la red de televisiones locales más completa de Andalucía, contada con un lenguaje sencillo y accesible. Le ofreceremos las historias, los testimonios y las imágenes que ilustran el día a día de nuestras ciudades", según anuncian en la cadena. Se ofrecerán boletines a cada hora en punto y un resumen a las 9 y media y a las 12 de la noche.

Otro de los programas que se emitirán diariamente en 8tv Andalucía es "A todos nos gusta bailar". Presentado por Ana Zambrana de lunes a viernes a las 9 de la noche, el programa ofrecerá un completo repaso por la música, el teatro, el cine y las exposiciones que podrás disfrutar en Andalucía. Se trata de una revista "que te mantendrá al tanto de las principales novedades culturales tanto de nuestra tierra como del ámbito internacional, con secciones de vanguardia que servirán de altavoz a los talentos de Andalucía".

Pero 8tv Andalucía es más que un canal de televisión. Nace como un proyecto transmedia, gracias a una web www.8tvandalucia.es, que servirá de plataforma y enlace para todos los contenidos audiovisuales y escritos (programas, eventos, noticias etc.) que podrán disfrutarse también en teléfonos inteligentes y otros soportes informáticos.

8tv Andalucía es una televisión comercial, cien por cien privada, perteneciente a 8tvsurmedia, S. L., un grupo empresarial formado por profesionales con una amplia experiencia en el sector del audiovisual y en los nuevos soportes digitales.

El lema escogido por la cadena para su presentación en sociedad es ‘No somos igual’, con el que busca rellenar un hueco inexistente en el actual panorama audiovisual andaluz.

1 comentario:

  1. me gustaría saber un teléfono de contacto para un anuncio soy de el ejido

    ResponderEliminar