Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Protesta en Huércal de Almería por los vertidos al río

Juan Calatrava
ACH

Bajo el lema No más vertidos Alternativa Ciudadana por Huércal convocó una concentración el pasado martes 10 de septiembre en el cauce del propio río Andarax bajo el puente de Huércal/Viator. A la misma asistieron más de un centenar de personas que mostraron su rechazo a la reiteración de vertidos de aguas fecales, que se siguen produciendo en el río Andarax, el retraso en las obras de infraestructuras,  sin que por parte de las administraciones se dé respuesta  eficaz y rápida al problema.

Concentración en el río
Los asistentes también mostraron su malestar al estar pagando por los servicios de agua y depuración precios no acordes con el servicio que se les presta, como por ejemplo la depuración o la disponibilidad de agua desalada en sus grifos.

También mostraron su sorpresa al no encontrar explicación de cómo la propias administraciones vierten y permiten los vertidos, incumpliendo sus propias normativas, como por ejemplo la directiva Europea  92/271/CEE sobre tratamiento de aguas residuales, el RD de 11/1995 y la Ley Andaluza de Aguas, que establece como  objetivo la gestión integral del ciclo de agua en los municipios y la conservación del cauce ecológico de las zonas de dominio público hidráulico.

Y, cómo no, mostraron también sus quejas por los perjuicios medioambientales que conllevan esta circunstancia y las molestias de salubridad que provocan, malos olores y mosquitos.

Por ello, ACH  agradecemos la presencia de todos a la concentración, así como a los medios de comunicación por la difusión de la noticia, y, por supuesto, seguiremos exigiendo la actuación rápida de las administraciones para solucionar el problema que nos afecta.

1 comentario:

  1. ¿Donde estaba esa tarde el Equipo de Gobierno?
    ¿Es que a ellos no les afecta el problema que padecemos las gentes de todo el Bajo Andaráx o es que son tan orgullosos y tontos que no ven más de dos dedos de su frente?. ¿Estos son los Políticos que hemos votado para que se preocupne por nuestro pueblo?. ¡Estos son los Políticos que Comen de nuestro dinero!. Las Empresas Privadas realizar los Servicios y ELLOS, COBRAR UN BUEN SUELDO. Tomen Nota para las Próxinas Elecciones Municipales y les dan su voto por lo bien que lo hacen.

    ResponderEliminar