Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La confusión mental de Saúl Ortiz

Nuria Torrente
@opinionalmeria

Los programas de la productora Unicorn, de la que es máxima accionista la periodista Ana Rosa Quintana, suelen ser bastante críticos con la actitud de Rocío Carrasco, la hija de La Más Grande, que ha vivido y vive una situación personal muy delicada en su relación con las personas que le son más cercanas. La emisión de los documentales "Rocío, contar la verdad para seguir viva" y "En el nombre de Rocío", emitidos por Telecinco y producidos por La Fábrica de la Tele, otra productora habitual de Mediaset, ha despertado muchas conciencias y, de forma mayoritaria, Rocío Carrasco ha recibido la comprensión y el apoyo de la mayoría, manifestados a través de las redes sociales y también en algunos programas de televisión.

Saúl Ortiz duda de la relación personal de Alejandra Rubio con Rocío Carrasco, y la duda la muestra precisamente al día siguiente de comerse juntas las uvas de despedida del año / Lecturas

Los programas de la productora de Ana Rosa Quintana se han mostrado más reacios a mostrar esa comprensión y apoyo mayoritarios. No solo eso, sino que cada uno de los programas se ha dotado de redactores y colaboradores muy críticos con Rocío, empezando por la redactora Marta Riesco, que fue protagonista de un episodio que quedará grabado en la historia de la televisión como uno de los momentos más ridículos y esperpénticos. Riesco es la actual novia de Antonio David Flores, exmarido de Carrasco y origen de todos sus problemas.

Cuando Telecinco encomendó a Unicorn la producción del programa de la sobremesa de los fines de semana, Fiesta, se vislumbraba un panorama que iba a ser más de lo mismo, leña al mono, o sea, a Rocío Carrasco. En este programa se reubicó a la depreciada Marta Riesco, que hace de cada intervención un blanqueo de sí misma y de su novio. También, se dieron cabida a los colaboradores menos empáticos con la causa de Rocío Carrasco.

No obstante, por un momento parecía que la situación algo iba a cambiar, pues se nombró subdirector del programa a Saúl Ortiz, uno de los periodistas que mejor había comprendido la causa de Rocío Carrasco y de muchas rocíos que han sido víctima de violencia de género y violencia vicaria, esta última mediante una resolución judicial firme. Ortiz ha sido comprensible desde siempre con el peligro que supone la normalización de la violencia vicaria. Reproducimos a continuación algunos de los tuits publicados recientemente por el periodista sobre la delicada relación de Rocío Carrasco y su hija, Rocío Flores: 




Muchos tuiteros consideran que el cambio de posicionamiento de Saúl Ortiz se debe a su entrada en el "Mundo Unicorn", la productora de Ana Rosa Quintana, donde los posicionamientos contra la causa de Rocío Carrasco son evidentes / Tuits rescatados por Lia

Pero a esta ubicación ideológica perfectamente definida y coincidente con los especialistas en violencia de género, Saúl Ortiz ha dado un vuelco ideológico. Las redes sociales muestran su estupor por este repentino cambio y achacan este "cambio de chaqueta" a su entrada "en el mundo Unicorn".

El caso es que en el programa de ayer, el periodista se mostró tensamente cruel con la hija de Rocío Jurado. “¡Ahora parece que Rocío Carrasco es una santa!“, llegó a exclamar tras insistir en una cuestión que hasta ahora él siempre ha tenido claro: por qué Rocío Carrasco no tiene relación con sus hijos.

"Hay cosas que no se solucionan porque ahora ella mismo no quiere solucionarlas. No quiere, no quiere…”, insistió Ortiz, contradiciéndose a sí mismo. Alejandra Rubio, amiga de Rocío, presente en plató, quería hacerle ver que unos postulados así se acercan a la simpleza. Pero el periodista seguía erre que erre.

Finalmente la dirección del programa decidió zanjar el tema porque se veía con claridad de el subdirector se había metido en un charco del que difícilmente podía salir. En un momento del programa Saúl Ortiz llegó a poner en duda algo que es de dominio público: la amistad que une a Rocío Carrasco con la familia Campos y, por ende, con Alejandra Rubio. "Yo nunca te he visto con ella", le dijo. Precisamente la noche anterior, Nochevieja, la joven había cenado y se había comido las uvas con Rocío. 

La reacción de la tuitera Marian Lozano

Las redes sociales han sido este fin de semana un hervidero de comentarios por las manifiestas contradicciones del periodista. Algunos tuiteros dan a entender que el nuevo posicionamiento de Ortiz se debe a un deseo de agradar a la jefa de  Unicorn. Otros hablan de que el periodista ha recibido amenazas o sugerencias por su posicionamiento tan definido desde hace bastante tiempo.

A juzgar por algunas de sus reacciones en las mismas redes sociales, el subdirector de Fiesta no ha acogido muy bien las críticas y en algún caso ha llegado a aconsejar a una seguidora del programa que leyera un libro antes de ponerse a verles a ellos. En fin, un despropósito.

La audiencia de Fiesta ayer fue del 10,1 % y 1.124.000 espectadores. "Solemos ser líderes de audiencia en nuestra franja horaria", manifestó ayer mismo Ortiz.  No fue el caso precisamente de ayer. Fiesta fue superado por el Multicine de Antena 3 y por la Sesión de Tarde de La 1. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario