Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

In memoriam: Francisco de Oña Navarro


Juan Folío
@opinionalmeria

En la tarde ayer se ha producido el fallecimiento de Francisco de Oña Navarro (Almería, 1950). Fue presidente del Consejo de Administración de AIAF Mercado de Renta Fija, vicepresidente ejecutivo del Consejo de Administración de MEFF Sociedad Rectora de Productos Financieros Derivados, miembro del Comité de Coordinación de Bolsas y Mercados, del Consejo de Administración de Iberclear y de Bolsas y Mercados Market Data.

Francisco de Oña era consejero del banco de Cajamar, el Banco de Crédito Social Cooperativo (BCC)

Economista de formación, desarrolló su actividad profesional en el campo del análisis económico y financiero, consultoría en finanzas corporativas, gestión de carteras y organización y estructuras de mercados. Anteriormente fue miembro del Consejo de Administración de MEXDER, Mercado Mexicano de Derivados y de la Cámara de Riesgo Central de Contraparte de Colombia, y desde 1986 hasta 1995 estuvo en el Banco de Santander, como director de Mercado de Capitales, subdirector de Tesorería y Mercado de Capitales y director ejecutivo del área de Mercados Financieros. Asimismo fue subdirector del Departamento de Estudios Financieros de Gestión Estudios e Inversiones de las Cajas de Ahorros, Gesinca (hoy Ahorro Corporación) y colaboró con el Servicio de Estudios Económicos de la CECA.

En 2014 se incorporó como consejero independiente al Banco de Crédito Social Cooperativo, promovido por Cajamar, siendo desde entonces miembro de su consejo de administración, comisión ejecutiva y actualmente también vocal de de los comités de Auditoría, Remuneraciones y Estrategia de Negocio. Había sido reelegido para su segundo mandato en la Junta de Accionistas celebrada el pasado mes de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario