Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Inútiles hasta el infinito y más allá

José Fernández
Periodista

Como una ola sobre la que surfease, melena al viento, el espíritu indomable de Rocío Jurado, rompe en Almería una especie de sentimiento de secesionismo andaluz que clama por quemar puentes y trazar fronteras con el resto de Andalucía. Son diversos los foros que dan cobijo y asiento a la expresión de un creciente malestar basado en una pretendida y permanente discriminación del poder sevillano con Almería.
 
Nuevo Gobierno de Andalucía

Y como quiera que este modesto espacio está impregnado de un espíritu de concordia y paz, quiero ofrecerles hoy un dato apaciguador y amable. No se llamen a engaño: la Junta de Andalucía no entiende de provincias a la hora de pellejizar su actuación. Es decir, que para muchas cosas son igual de inútiles desde Ayamonte hasta Pulpí.

Disfruten ahora de este bonito ejemplo. Les sonará a ustedes de algo el trile que desde hace tiempo viene manteniendo la Junta con el hospital materno infantil de Almería, prometido en 2007 y que debería estar en funcionamiento desde 2011, etcétera. De todas esas promesas y retrasos, los almerienses tenemos el fehaciente testimonio de una primera y única piedra que, por mucho que se quiera, es poco para un hospital.

¿Y esto lo hacen con Almería porque nos detestan especialmente? Bueno, pues no. Un amable lector me da recado de la situación en la que nuestro ineficaz gobierno autonómico mantiene su también incumplida promesa de un hospital materno infantil en Algeciras, prometido en 2008 para entrar en funcionamiento en 2010.

La única diferencia es que mientras que el PSOE almeriense sacó más morro del debido asegurando que nuestro hospital “era una prioridad”, los socialistas gaditanos han admitido que la obra ya “es inviable”. Dos provincias, dos proyectos, dos promesas, dos incumplimientos y un mismo estilo: engañar al contribuyente sin propósito de enmienda.

Y es que lo de la Junta del PSOE de Sevilla no es tanto un problema de afectos como de simple y manifiesta incapacidad de gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario