Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cantores de un tiempo nuevo

José Fernández
Periodista

Como la prudencia nos aconseja huir del exceso en cualquiera de sus formas, conviene no pasar por alto la desmedida precipitación de elogios que de manera ordenada se vierten ahora sobre la recientemente designada presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, revestida de méritos y capacidades tan cuantiosas como presuntas. Y subrayo la presunción de la valía porque, hasta ahora, en lo único que ha demostrado sobrada cualificación la valorada lideresa ha sido en la urdimbre y el chalaneo. La fontanería de la casa, vamos.

Susana Díaz
Y es que los andaluces tenemos a una presidenta más atenta a las cosas de su propio partido que a sus deberes institucionales. Y si no, díganme alguna acción o gesto que, más allá de los condimentos para los titulares y los pancartazos, pueda considerarse como signo o muestra del florecimiento de ese “tiempo nuevo” que se empeñan en cantar los poetas andaluces de ahora. 

Y si por muestra entendemos hasta el más pequeño botón, fíjense en el más cercano: nombrar responsable de su Secretaría de Ideas al alcalde de Albox, Rogelio Mena, destacado ideólogo del arruinamiento de su ayuntamiento hasta niveles de vergonzante indigencia (ni pagar la luz podían) y que alumbró luego la brillante idea de mandar arrestar al electricista que tuviera el coraje de ir a cortarles el suministro.

Algo debe estar fallando, creo, en el PSOE, cuando piensan que con este nivel de escenificación basta para dar por bueno el advenimiento de un recambio generacional que consiste –básicamente- en que los mismos que tanto se han empeñado en vivir mirando a la memoria y a la historia, ahora dicen hay que mirar al futuro para no perderse en el pasado. Con un par.

Y mientras tanto, en Andalucía, el paro está ya en el 35%. Pero para eso no hay ideas ni tiempos nuevos que valgan.

11 comentarios:

  1. ¿Y el paro en la ciudad de Almeria a más del 40% que hace Luis Rogelio y el Señor Amat? Vamos a ser realista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ellos son los responsables de que Andalucía sea "el ano" de Europa tal y como reflejan las cifras económicas.

      Eliminar
    2. Si y que culpa tiene los andaluces que el señor rajoy recorte a diestro y siniestro. Viva la ignorancia

      Eliminar
    3. La comunidad valenciana, por eso es un ejemplo de gestión, de aeropuertos sin aviones, de campeonatos ruinosos,, de derroche,...

      Eliminar
  2. Luis Martínez26/11/13 14:09

    Y el Señor Luis Rogelio es Senador, por lo que recortes, reformas y demás "ajustes" pasan por su escaño. ¿Está trabajando para que acabe el paro? ¿Está promoviendo a que este país, con el paro que tiene, de una vez tenga políticas activas de empleo? Y del Señor Amat mejor no hablar, que ese prefiere tener su Agencia de Colocación particular, colocando a gente como Rafael Leopoldo Aguilera en IEA, que prácticamente no sabe escribir y está al mando de una institución cultural. Así que ni PSOE, ni PP. Si se es periodista, se es periodista; y si se es perrito faldero del Alcalde pierde uno toda credibilidad y pasa por ser un numerario del PP. Que no nos engañen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se preocupe anónimo, como honrado y honesto creyente que soy, le digo que el día del juicio final sabremos la verdad de todo, conoceremos la sarta de pecados capitales que han cometido a lo largo de su hipócrita vida esta buena gente que manifiesta públicamente su profundo sentimiento religioso.

      Eliminar
  3. Afortunadamente pertenezco al sector con más peso en Andalucía y con menos paro, para mi es una gran suerte trabajar en el primer productor mundial de enchufes.Y realmente siento una profunda tristeza por toda esa gente tan preparada que se tiene que ir fuera de nuestra tierra. ¡Nosotros levantaremos Andalucía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado, que hasta fagor, panrico y pescanova le han llegado eres y despidos, no se confie, que torre bien altas están cayendo. Por cierto, quien levanta a este país, rajoy.? Permita que me ría un poco.

      Eliminar
  4. Algún día, espero que pronto, el PSOE perderá la Junta, y a usted (José Fernández) se le acabará el chollo, porque, ¿a quién culparán del paro y la pobreza histórica andaluza cuando gobierne el PP? Usted debería de tener prohibido escribir, por faltar a la objetividad una vez tras otra, y no lo digo porque le de palos a la Junta, si no porque siempre son en la misma dirección, y nunca a los que nos gobiernan desde hace 20 años, ¿en qué se diferencia usted de un acólito socialista sevillano? Surgen de las alcantarillas y se proclaman como paladines de la dignidad y del buen hacer, cuando lo único que hacen es esconder las miserias del stablishment provincial voceando los desmanes (justificadísimos) de la junta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Martínez27/11/13 11:42

      Totalmente de acuerdo.

      Eliminar
    2. Y la herencia de la comunidad valenciana, anda que esa si que es buena la que va dejar al pp. Ruina pura y dura

      Eliminar