Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Interparlamentaria del PP y la Conferencia Política del PSOE

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

Los dos principales partidos del país, el PP y el PSOE, han entretenido este fin de semana a su personal con esas cosas que uno llama la Interparlamentaria y otro denomina Conferencia Política. La Interparlamentaria y la Conferencia no son ni un congreso nacional/federal, ni un comité nacional/federal (por utilizar sus propias terminologías), sino unas extrañas figuras que uno y otro se han inventado para decirles a la opinión pública que siguen estando ahí, pese a la que está cayendo (siempre aborrecí escribir estas cuatro últimas palabras juntas, pero la tentación me ha vencido).

Está demostrado que los staff de los partidos marcan los ritmos de los tiempos de una manera distinta de los que demandan los ciudadanos. Mientras el partido que en Almería lidera Gabriel Amat, en su Interparlamentaria, se harta de derrochar vaguedades, sobre lo que de verdad demandan los simpatizantes no sueltan prenda: que cuándo nos van a decir quién es su candidato a las próximas elecciones andaluzas. Dos de los aspirantes, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, lo han intentado, pero “No toca”, les han vuelto a decir.

Por lo que respecta al partido que en Almería representa José Luis Sánchez Teruel, la mayor preocupación que planea sobre el mismo radica en la propia presencia de su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba. Son pocos los socialistas que no piensan que hace tiempo que Rubalcaba debía haber hecho como el papa Benedicto XVI, retirarse definitivamente a sus aposentos. El mismo Felipe González, el otro día, se lo dejó caer. Pero nada, ni con ésas.

1 comentario:

  1. Nadie dice nada porque sea quièn sea quieren estar siempre en su sillòn y aquì quien la tiene no la suelta ,sino al tiempo.

    ResponderEliminar