Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Estrellados

Elena Torres
Periodista / Teleprensa

El rodaje de la película Exodus por Almería ha dejado un reguero de buenas vibraciones en esta provincia lo cual es más que digno de agradecer dada las pocas noticias amables con las que nos encontramos a diario desde hace ya demasiado tiempo. No sólo se ha generado empleo en un volumen interesante durante un periodo importante gracias a esos casting que tantas pasiones levantaron este verano, sino que además ha habido trabajo en hoteles, restaurantes y otro tipo de empresas que han colaborado en decorados, transporte... y un reguero no pequeño de actividades paralelas.

Además, la pasión con la que algunos actores como Aaron Paul han vivido su paso por Almería, con continuos piropos a esta tierra a través de las redes sociales, con la repercusión que ello supone, y la amabilidad con la que siempre se ha dejado fotografiar con esos jovenzuelos que como él salían cada noche en busca de una fotografía, es de agradecer.

El equipo de gobierno de la Diputación de Almería no ha querido desaprovechar el acontecimiento para tratar de sacar el mejor rédito político posible y así dar la impresión de que todo este montaje está aquí gracias a las políticas del PP. En ese 'desvivirse' por la película se ha encontrado con personas posiblemente más que acostumbradas a tratar con gente que busca aprovechar su halo de popularidad. Y aquí se han estrellado.

Primero fue el actor Christian Bale quien renunció a su estrella. Las razones argumentadas por la diputada de Cultura, María Vázquez, fueron que “está muy concentrado con su trabajo, que se mete mucho en sus personajes y que mientras rueda no realiza otras actividades que no estén previstas en su agenda de trabajo”. Así, daba a entender que más que rechazar la estrella no encontraba hueco para inaugurarla. Pero mira por donde el director de la película, Ridley Scott, si aceptó, claro que una vez impresa la estrella que se incorpora al Paseo de la Fama de Almería, resulta que el hombre no puede acoplar una cita en su agenda para el memorable acto.

Así que nos quedamos con una bonita foto de parte del equipo de gobierno de la Diputación de Almería acercando la estrella al consagrado director de cine. Al final uno tiene la sensación de que en lugar de rendir homenaje a quien ha apostado por Almería para un proyecto importante, nuestros políticos se han sacado bonitas fotos con las que engordar su álbum particular, cual jovenzuelos a la caza de Aaron Paul por las calles de Almería.

2 comentarios:

  1. ¿Ridley Scott se presenta por las listas del Pp?

    ResponderEliminar
  2. Rafael Villa27/11/13 20:57

    Menuda foto con todos los del PP. A los que no les gustan los actores de la "ceja" se ve que se han vuelto cinéfilos de repente. ¿Habrán visto Blade Runner? ¿Harán lo mismo si vienen más directores? ¿Son catetos, o sólo lo parecen?

    ResponderEliminar