Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Incompetencia de la Diputación

Juan Martínez
Partido Andalucista de Almería

Cuando el pasado mes de julio el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat Ayllon, anunciaba en el transcurso de un pleno que llevaban más de un mes negociando para la adquisición de un edificio destinado a familias en riesgo de exclusión, con alquileres en torno a los 100-125 euros, sorprendió a todos los presentes.

Se estaba debatiendo una proposición para que el Gobierno central retirara el recuso que había puesto en contra del Decreto de la Junta de Andalucía para asegurar la función social de la vivienda y que por fin fue rechazada a causa de los votos en contra del Grupo de Gobierno, el PP.

Al parecer solo se trataba de una nueva afrenta a las personas más perjudicadas por la crisis del populista señor Amat, pues, por fin, el 25 de octubre, justo tres meses después, ya que la noticia de las negociaciones para la adquisición de dicho edificio por parte de la Diputación salió en los medios el 25 de julio, declara que por “problemas administrativos” no puede ser y ya no era uno, sino dos los edificios, uno en el Levante y otro en el Poniente de Almería.

Desde el Partido Andalucista queremos hacer constar que la primera función de la Administración y más aún de la Administración local, como la más cercana a los ciudadanos, es ayudarles a resolver sus problemas y una de las maneras más evidentes es “resolver los problemas administrativos”. Si las personas a las que se ha encargado la gestión de la Administración no son capaces de resolverlos, que se dediquen a lo que sean capaces de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario