Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Pequeñas obras que se hacen eternas en Pechina

Luis García Sánchez
Responsable de UPyD en Pechina

Desde UPyD Pechina exigimos al Ayuntamiento que tome las medidas pertinentes para agilizar la terminación de la obra que se está realizando en el tramo peatonal de la calle Zaragoza. Somos conscientes de la forma en que se desarrollan las obras que se realizan a través de Diputación. Es por ello que antes de iniciar una obra, el Ayuntamiento está en la obligación de valorar primero la necesidad. En este caso consideramos que no había la necesidad urgente de hacerla. Y en segundo lugar, quién y cómo se realiza.

Lo que no es de recibo es que una obra tan pequeña, unos 60 metros lineales de calle, se prolongue tanto en el tiempo, con el consiguiente perjuicio para los viandantes que utilizan dicha calle para acceder al mercado de abastos, así como para los autónomos que tienen sus negocios dentro del mercado.
 
Obra en la calle Zaragoza

Esta calle que enlaza directamente la Plaza de la Villa con el mercado de abastos se encuentra literalmente “patas arriba” desde hace ya dos meses. Y lo que queda. Nada que decir de los trabajadores y trabajadoras, sobre todo estas últimas que hacen lo que pueden y más, ya que la mayoría son mujeres de una edad considerable cuyo cometido debería ser otro muy distinto al de estar abriendo zanjas manualmente.

Podrían hacer otras muchas cosas también necesarias en el pueblo, pero Diputación no lo permite, es decir, exigen que las mujeres trabajen en la zanja y los hombres estén barriendo las calles. Desde UPyD no compartimos esta filosofía. Deben ser los Ayuntamientos quienes en función de sus necesidades se ocupen de emplear al personal de la forma más idónea y productiva. 

Se observa una descoordinación total y absoluta entre Ayuntamiento, Diputación y Aqualia y esto también incide de forma directa en la ejecución de la obra y en el retraso de la misma, ya que hay trabajos que se hacen conforme al proyecto y llega Aqualia y los modifica, con lo que hay que hacer el trabajo de nuevo, rehacer las arquetas, reubicar los pozos de registro o modificar las zanjas.

En modo alguno UPyD Pechina pretende hacer una crítica destructiva por sistema. Muy al contrario, cuando tengamos que aplaudir alguna iniciativa, como por ejemplo la buena gestión del cementerio o la regularización del tráfico, no nos dolerán prendas en hacerlo, pero también censuraremos todo aquello que consideremos mal gestionado como puede ser el caprichoso cambio de compañía de telefonía móvil, que ha costado al Ayuntamiento más de 4.000 euros.

O la deficiente, a nuestro juicio, gestión en cuanto a la contratación de personal con ocasión del rodaje de la película Éxodus. Creemos que el Ayuntamiento podría haber hecho algo más y mejor, ya que nos parece ridículo el porcentaje de trabajadores contratados de Pechina, comparado con el de otros pueblos de nuestro entorno.

Por último, queremos dejar claro que nuestra tarea estará siempre encaminada al bienestar de los ciudadanos de Pechina, anteponiendo siempre los intereses de los pechineros a cualquier color político, eliminando privilegios, practicando la igualdad, haciendo una política de cohesión, centrada en el presente y mirando hacia el futuro. Sin sacar trapos sucios del pasado que solo sirven para crear confusión y malestar en la población.

Nuestro objetivo es otro muy distinto y se trata de demostrar, siguiendo los principios de nuestro partido a nivel nacional, que también en Pechina se puede hacer política de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario