Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PSOE de Almería ya sale en la foto de la primera fila del socialismo andaluz

Simón Ruiz
Redactor-Jefe de La Voz de Almería

La foto fue captada ayer a mediodía cuando subió al estrado del Palacio de Congresos de Granada la nueva Ejecutiva que lidera Susana Díaz. Junto a ella estaban, entre otros, Micaela Navarro, Juan Cornejo, Rafaela Crespín... y un almeriense, Rogelio Mena, alcalde de Albox, elegido secretario de Ideas y Programas.

Ya en la segunda fila se situaron los otros tres almerienses con responsabilidades en la dirección andaluza: Inés Plaza, que repite como secretaria de Redes Sociales e Innovación Tecnológica, y los vocales Mari Carmen Núñez y Rodrigo Sánchez. Plaza y Núñez son concejales en el Ayuntamiento de Almería y Sánchez es concejal en Turre.
 
Nueva Ejecutiva del PSOE de Andalucía
La dirección almeriense del PSOE regresa de la capital de la Alhambra contenta. Una fuente autorizada señaló que hasta ahora no se tenían responsabilidades de tanta proyección en el seno de la Ejecutiva andaluza. “Son áreas esenciales para lo que ha de venir”, apuntó en los pasillos del Congreso a LA VOZ el secretario provincial, José Luis Sánchez Teruel, al referirse a las secretarías de Ideas y Redes que llevarán Mena y Plaza.

A diferencia de la anterior cita congresual, que se celebró precisamente en Almería, en esta no hubo ‘madrugada de pasillos’ para conocer los integrantes de la primera. Los nombres se conocieron antes de las doce de la noche.

La satisfacción también era plena porque en el cómputo global de nombres almerienses en los órganos internos elegidos ayer mañana también se incrementa la presencia de esta provincia. Así, frente a los 16 nombres almerienses que se contabilizaban en la cita de El Toyo en julio de 2012, en la de este fin de semana la nómina llega hasta los 18.
 
Almerienses en el Congreso
Entre ellos, dos que no han repetido en la Ejecutiva: Vanesa Lidueña y Caridad Herrerías, de Vícar y Abla, respectivamente.

Fuentes socialistas apuntaron a este medio que las municipales de 2015 “también son importantes” y hay que dedicarse de lleno a la gestión municipal.

Éstos son los nombres almerienses que forman parte del equipo de Susana:

Comisión Ejecutiva: Rogelio Mena, Inés Plaza, Mari Carmen Núñez y Rodrigo Sánchez.

Representantes en el Comité Federal: Juan Carlos Pérez Navas y Adela Segura.

Representantes en el Comité Director: Isabel Arévalo, José N. Ayala, Sonia Ferrer, Caridad Herrerías, Juan Jiménez, Vanesa Lidueña, María López Cervantes, Juan Antonio Lorenzo, Antonio J. Lucas, Antonio Martínez y Domingo Ramos.

Miembro de la Comisión de Cuentas: Emilio Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario