Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sálvese quien pueda

Elena Torres
Periodista / Teleprensa

Estoy realmente intrigada sobre cómo se va a desarrollar la próxima campaña electoral. No tanto las europeas, que nos pillan un poco lejos al ciudadano de a pie, como las municipales y regionales, más cercanas y ‘amables’. Y estoy intrigadísima porque me imagino un escenario en el que cada cual arengará sobre sus bondades sin poder apoyarse en la confianza que sobre su persona realicen otros de ‘sobrada solvencia’.

Amat, Arenas y Rodríguez-Comendador
Foto: Teleprensa
Al menos, así lo veo yo después de escuchar a un soberbio alcalde de Almería que no está dispuesto a poner la mano en el fuego por nadie ¿Alguien querrá ponerla por él? La cuestión ya no es que ‘su’ gente confíe más o menos en su honestidad sino que dada su formal declaración ‘si a mi tu no me ayudas ¿yo te voy a ayudar a ti?’.

Luis Rogelio Rodríguez Comendador ha hecho un flaco favor a su partido. En el PP tardan en hablar, dicen poco y con lo poco que abren el pico generan aún más incertidumbre. Si alguien que ha dirigido el partido y se encuentra en el centro del poder de sus siglas no se moja por ellas, algo huele mal. Pero además si la defensa es un ‘sálvese quien pueda’, es toda una declaración de intenciones.

El primer edil capitalino se ha querido desvincular de Hispano Almería -“que financia según alguien al PP”, según sus propias palabras- argumentando la escasa obra que el Ayuntamiento de Almería le ha contratado a esta empresa, es decir, que deja a los pies de los caballos a su colega y presidente del PP, Gabriel Amat, que en Roquetas de Mar sí que contrata y mucho con la misma.

La ruptura en el seno del PP provincial se hace cada vez más patente y eso que estamos aún en fase previa de investigación, con lo que quien menos está hablando en este asunto y sobre quien más apuntan las sospechas parece haberse reservado la última palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario