Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El problema del PSOE es la incoherencia

Cristóbal García
Desalysol

Es mejor que dejen de engañarse en Conferencias Políticas, sobre todo que dejen de engañarnos a los demás. Lo primero que tengo que decir es que en las dos primeras ocasiones que ejercí mi derecho al voto, yo voté al Partido Socialista Obrero Español. Luego me di cuenta de lo que había y dejé de votarles, y después de lo oído a algún expresidente me entran ganas de coger el Delorian de Doc. y viajar en el tiempo a cambiar mi voto.



El problema del PSOE, lo llamo por sus siglas porque las palabras que las formas dejaron de tener sentido hace muchos años, es la falta de coherencia, a la que solo hay que sumar que los votantes de izquierdas, tradicionalmente, somos mucho mas críticos con nuestros votados (que no se me ofenda la derecha, las estadísticas están ahí, y con ellas no puede nadie, ¿no?). Un partido como el PSOE durante sus periodos de oposición ha sido la cosa más tibia del mundo, y en estos tiempos de crisis, esa tibieza al igual que en un plato de gurullos... da arcadas.

Un partido que con nocturnidad y alevosía, más aun, conchavado con la derecha, se permitió el lujo de cambiar la Constitución Española tiene de izquierdas lo que la burra Francis de caballo de batalla. Un partido incapaz de acusar directamente, francamente y contundentemente toda la canallada que la casta política se dedica a hacer porque "en todos lados cuecen habas" deja mucho que desear de izquierda.

Un partido que se excusa en la frasecita "Es que somos un partido de estado responsable" para permitir, sin arengar a su pueblo, todas las injusticias, todo el pisoteo de derechos que el actual gobierno está llevando a cabo en este país, ese es el PSOE en oposición.

Pero lo peor no es eso, lo peor es que cuando dejan de ser oposición para ser gobierno se convierten en la derecha tibia, y entonces se escudan en políticas globales impuestas y en "es que las cosas están así". Si la tibieza en izquierdas da arcadas, la tibieza en derechas desde la izquierda da náuseas.

Ahora se reúnen los lideres, los de siempre, las mismas caras con distintos cargos, para decirnos: "El PSOE va a volver a la izquierda". Miren, señores y señoras socialistos, han vuelto ustedes ya tantas veces a la izquierda que deberían andar cerca de China. Y para colmo eso, son los mismos, las mismas caras y las mismas ideas que hace 30 años.

El PSOE parece intentar arreglar su motor con piezas del año de Carracuca; no, mucho peor, con ideas del año demariacastaño, y así pasa lo que pasa, que este país y en esta situación necesita un tanque y a ustedes lo que les sale es un carromato tirado por bueyes.

Hay tanta basura institucional en este país que la bandera del PP se está llenando de gaviotas carroñeras y lo único que saben hacer ustedes es esconderla debajo de la alfombra. Pues, ¿saben que?... Apesta. El gran problema del PSOE no son realmente las caras nuevas, son las ideas nuevas, y esas, nunca saldrán de viejos barones.

Y sí, seguramente ahora seré un apestado por ustedes, uno de los que se sale de la raya, uno de los que critica por criticar, alguno incluso podrá decir que soy un votante del PP camuflado. Pero, tranquilos, con todos los partidos me pasa lo mismo y estoy curado de espantos. Pero les reto, a la antigua, cojan el pañuelo que les acabo de lanzar a la cara y demuéstrenme a la mía que estoy equivocado. Y si para el duelo hiciese falta público, mejor que mejor.

5 comentarios:

  1. No es malo hacer una crítica constructiva de vez en cuando sin tener que disculparse, ni mucho menos. Creo que se queda usted corto al analizar al PSOE y que esta travesía del desierto a nado que viven, se la han ganado a pulso. Los errores cometidos han sido y siguen siendo de bulto y este ansia absurda de agarrarse al privilegio a secas sin tener presente que hay que irse cuando toca, les va a costar dos o tres legislaturas más en el dique seco salvo que baje San Agapito y les eche una manita.
    El PSOE se ha aposentado en la conveniencia de partido y se ha olvidado de que es —era— una opción de izquierdas, aunque leight. Se ha diluido en su particular inconsistencia y como no gire 180 grados urgentísimamente y renueve el 99% del mobiliario para alejar la atrofia que sufre su élite (que parece pegada con cola blanca al bastón de mando) la casa les caerá encima estrepitosamente. Ya les cayó gran parte del tejado en las pasadas elecciones y eso solo fue un primer aviso.
    Parece mentira que en una situación tan delicada como la que vive España, con un PP encabritado que confunde la solidaridad con la aplicación de más látigo sobre la sangrante herida del menesteroso y con una juventud peligrosamente desilusionada y a punto de estallar, no consigan sacar la cabeza del tiesto y afrontar con valentía y una gran dosis de lógica una situación que, teóricamente, se les ha brindado en bandeja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dijo nosequien....."y no tengo nada más que añadir a lo que has expuesto Anthony"
      Cristóbal.

      Eliminar
    2. Una opinión al menos bien expuesta, pero que no aporta ningún tipo de solución o argumentación (muy propio de estos tiempos políticos de gobernantes y gobernados). No obstante, usted ha dicho algo más que Cristóbal, que básicamente no ha dicho nada, como está de moda, por otro lado.

      Eliminar
  2. El colmo de los colmos de una "democracia" llama a la puerta: PP y PSOE pactando "a escondidas" el encubrimiento de casos de corrupción e IU de palmera mayor del Reino, olé... y nosotros trabajando como burros para pagar cada vez más impuestos olé. La realidad supera a la ficción en este país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste en lo que ha acabado nuestra democracia, tal vez nunca la tuvimos y solo fue un espejismo.

      Eliminar