Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Carta abierta de Joaquín Navarro Imberlón, exalcalde socialista de Adra, al PP de Andalucía

Joaquín Navarro Imberlón
Alcalde de Adra del año 1991 a 2003

Como podemos ver en la foto, señores del PP, esto es Adra y el único alcalde socialista que ha habido he sido yo, Joaquín Navarro Imberlón, puesto que no se referirán al otro alcalde socialista que hubo en Adra, Pedro Sarmiento (que en paz descanse), porque hace unos días lo han nombrado, a título póstumo, Hijo Adoptivo (con merito más que suficiente para ello). Además, cuando Pedro fue alcalde de Adra, hace ya más de 26 años, no existía ni corrupción ni posibilidades de haberla, se lo puedo garantizar porque yo era su concejal responsable de Hacienda y las posibilidades de los ayuntamientos, en esos años, eran casi de “economía de guerra”.

José Luis Sanx

Queda claro que se refieren ustedes a mí, con lo cual considero que tengo derecho a una explicación por parte del PP, en la que se detalle cuál o cuáles han sido los casos de corrupción de los alcaldes socialistas de Adra y, en caso contrario, procedan a un desmentido con disculpa pública del autor de esas declaraciones, José Luis Sanz.

En el caso de Adra tienen ustedes muy fácil la información. La delegada del Gobierno Central en Andalucía, Mª Carmen Crespo, fue concejala del PP en la oposición durante los doce años que yo fui alcalde y en esos años no dijo nada y ella me sustituyó en la alcaldía y tuvo oportunidad de ver todo lo que yo, como alcalde, había hecho mal.

Además, tuvo más oportunidades porque tuvo una petición mía en la que le solicitaba que hiciera una auditoria de la gestión de mis años de alcalde. Petición que rechazó argumentando los gastos que eso conllevaba para las arcas municipales, a lo que ofrecí la posibilidad de hacerla gratis solicitándola a la Cámara de Cuentas de Andalucía. Tampoco accedió.

Quizás no he sido muy preciso al decir que Mª Carmen Crespo no dijo nada a mi gestión como alcalde. Y sí dijo. Lo hizo acusándome de “pelotazo urbanístico” por la edificabilidad que se le concedía a un solar conocido con el de la Granja.

Yo, como a Mª Carmen y al PP de Adra les parecía mucha esa edificabilidad, inmediatamente retiré la licencia de ese solar. Lo curioso es que cuando Mª Carmen ya era alcaldesa aprobó un convenio con el que casi duplicó la edificabilidad que nosotros dábamos a ese solar.

Si hoy no está edificado ese solar es porque el Grupo Socialista, del que yo era portavoz en la oposición, presentó una denuncia judicial, lo que hizo a Mª Carmen retirar el convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario