Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Señor Amat, convenza o dimita

Diego Cervantes
Profesor de la UAL

El periódico de mayor tirada en España ha publicado extractos de la contabilidad de una empresa constructora, Hispano Almería, con supuestas pruebas escritas de financiar al Partido Popular, no de manera altruista, sino para obtener concesiones de obras. La denuncia de El Pais dice que dicha empresa destinaba el diez por ciento del valor de las obras que el Ayuntamiento de Roquetas le otorgaba para pagar gastos electorales a ese partido y otro cuatro por ciento al funcionario obligado a dar el visto bueno a las valoraciones de obras. 

Uno de los recibís
La contestación del PP de Almería se ha limitado a una breve nota, negando tales acusaciones y culpando al mensajero de participar en una campaña de difamación. De forma personal, solo ha dado la cara un segundo de a bordo afirmando tajantemente: “El Partido Popular jamás se ha financiado de forma ilegal”, “no nos consta que la fiscalía esté interviniendo”. Al día siguiente, el Fiscal Jefe de Andalucía anunciaba que la policía judicial investiga el asunto.

Se reproducen de una manera fiel los hechos producidos, las acusaciones practicadas en el caso Bárcenas y las reacciones de los personajes. En Madrid, las grandes empresas que pagaron, según recoge la contabilidad b del PP, desmintieron tales aportaciones.

Rajoy vs Amat dan la callada por respuesta. Cospedal vs Aureliano hacen el ridículo con declaraciones que inmediatamente se demuestran incoherentes y falsas. En Madrid y Almería se defienden diciendo que interpondrán querellas penales a El País y acaban por no hacerlo. Persiguen un único fin, que la Justicia no les condene, ya que son conscientes que la ciudadanía no los cree y solo les queda la esperanza de no perder votos en una España donde personajes como Gil salieron triunfantes en todas las citas electorales.

La crisis económica está dando lugar a una crisis política en toda regla. La estructura que nos dimos en la Transición sirvió para acabar con la dictadura, pero ha ignorado durante muchos años que los partidos mayoritarios, antes PSOE y hoy el PP, financiaron sus campañas electorales al oscuro amparo del poder, con sobres y maletines que llenaban las alforjas del partido y de corruptos, a cambio de sobrevalorar obras públicas y concesiones.

Es urgente regenerar la vida política para que haya democracia real. No queda margen para esquivar acusaciones de forma tan pacata. Sr. Amat, usted es el responsable del PP

en Almería, debe dar la cara, y si no puede convencer de forma clara, tome el único camino posible: ¡Dimita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario